Blog de Musicales

Guinovart50, la melodía de un maestro compositor

Posted on: 16/02/2012

Albert Guinovart y la revista 440CLÁSICA presentaron ayer miércoles 15 de febrero el concierto y el DVD conmemorativos de los 50 años del músico y compositor catalán.

El compositor barcelonés celebra 50 años con un concierto de aniversario y la edición de un DVD con piezas propias.

El compositor de Mar i Cel, presentará sus melodías para teatro, televisión y composiciones propias el próximo 27 de febrero de 2012 en un único concierto. Pero Albert Guinovart no estará solo; entre sus acompañantes están Nina, Elena Gadel o Salva Racero, entre otros.

La revista 440CLÁSICA ha querido rendir homenaje al maestro compositor y en la edición de la revista de febrero-marzo ha incluido el DVD I Love Melody, realizado por Igor Cortadellas. El documental musical realizado a partir de una actuación en directo de Guinovart, presenta el día a día del compositor y orquestador de La Vampira del Raval.

Albert Guinovart es uno de los compositores más versátiles del panorama catalán actual. Pianista y compositor, Guinovart ha escrito musicales como Mar i cel y La vampira del Raval (actualmente en cartel en el Teatro del Raval), bandas sonoras para cine, televisión y teatro. También ha hecho orquestaciones como la de la multipremiada película The Artist. También ha compuesto óperas y obras instrumentales y corales. Hemos de destacar también su profesión como pianista solista en la que domina el repertorio clásico desde Chopin a Gershwin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: