Blog de Musicales

El bailarín Jordi Cortés presenta IN HEAVEN en el SAT! de Barcelona

Posted on: 15/02/2012

IN HEAVEN es un monólogo de danza-teatro-performance en el que la palabra, la imagen y la danza son vehículos que nos llevan a un mundo personal y, a la vez, universal, un enfrentamiento con la soledad del creador y del ser humano delante de la mirada del mundo-público.

Después de un tiempo de no subir a los escenarios como intérprete y estar más dedicado a la dirección y la creación,  Jordi Cortés vuelve de nuevo a escena y nos presenta un solo de danza-teatro-performance. Bajo el nombre de IN HEAVEN este montaje cierra una trilogía empezada con dos solos: “Lucky” (estrenado a The Place, en Londres en 1998) y “Happy Hour” (estrenado en el Teatre Lliure de Barcelona en 2003).

Con este trabajo el coreógrafo y bailarín nos presenta un espectáculo que se concentra en el individuo como unidad contrapuesta al grupo. IN HEAVEN transciende el solo de danza porque, gracias a la tecnología y la transformación del propio performer, podemos descubrir los diferentes alter-ego de Cortés. Las proyecciones en tiempo real de grabaciones y la utilización de un sampler para modificar voz y música, transforman el espacio escénico y ejemplifican las metamorfosis que sufren el “yo”, muestra las capas que configuran lo que somos como humanos.

Jordi Cortés crea en IN HEAVEN un personaje showman, que se transforma, que se multiplica virtualmente, que se divide y que juega a ser todo aquello que podría ser en un espacio muy propio del mundo del cabaret. Personaje que lleva al extremo y que llega incluso a subastarse él mismo al público.

Cortés ha contado en esta ocasión con Ferran Audí como a asesor artístico involucrado en la dirección y la puesta en escena, para crear este mundo tan personal, y en ocasiones incluso Burlesque.

Después de sus dos anteriores trabajos que profundizaban en el interior de la esencia humana (V.I.T.R.I.O.L.) y en la mezcla de luz y sombra que somos (“Blackout”), el coreógrafo y bailarín Jordi Cortés nos propone un espectáculo que evidencia, una vez más, el inconformismo de Cortés, un creador con una trayectoria prolífica y contundente, que trabaja por una danza comprometida, que remueva conciencias y promueva reflexiones.

IN HEAVEN podrá verse en el SAT! (Sant Andreu Teatre) de Barcelona los días 9, 10 y 11 de Marzo de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: