Blog de Musicales

DELICADES, el último gran éxito de T de Teatre

Posted on: 13/02/2012

Escrito por: Alexander Padilla López

La compañía T de Teatre está representando su último espectáculo en el teatro Poliorama de Barcelona.

La pasada semana, tuvimos el placer de poder disfrutar en vivo y en directo de DELICADES, el último espectáculo de la compañía T de Teatre escrito y dirigido por Alfredo Sanzol. Se trata de una coproducción entre la compañía y el GREC Festival Barcelona que se está volviendo a representar desde el pasado 1 de febrero en el Teatro Poliorama de Barcelona.

El humor es una constante en la trayectoria de T de Teatre y Alfredo Sanzol. Una manera de mirar la realidad que los ha unido para contar DELICADES; una historia de historias. Concretamente 17 historias cortas, intensas y magistrales. Historias de la vida cotidiana en las que la valentía, la fortaleza y el carácter de las mujeres tienen un papel protagonista.

Construida con fragmentos, trozos y elementos que en apariencia no tienen relación, DELICADES configura un universo en el que un rosal que estaba muerto súbitamente resucita. Un padre se quiere hacer amigo de su hija en Facebook. Una pintora intenta con toda su alma vender un cuadro. Una mujer necesita la ayuda heroica de sus vecinos para matar un ratón. Dos comerciantes de ganado descubren que su asistenta los considera peligrosamente intelectuales. Un percusionista de una banda militar ofrece un concierto de platillos. Un soldado envía un amigo fotógrafo a casa de su novia para que la fotografíe desnuda. Una abuela narra a su nieto el cuento de Santa Casilda, que convirtió las rosas en panes…

No nos extraña la gran acogida que está teniendo la obra tanto por parte del público como de crítica, pues nosotros disfrutamos muchísimo y las grandes carcajadas del público allí presentes, daban a entender que la obra es del gusto de todos. Grandes actores sobre el escenario que hacen que la hora y media que dura la obra, se pase en un segundo. Sin duda alguna desde Blog de Musicales os recomendamos el que os paséis por el Teatro Poliorama y os dejéis asombrar por el mundo de DELICADES.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: