Blog de Musicales

Llegan los Premios Olivier 2012 repletos de novedades

Posted on: 01/02/2012

Escrito por: Alexander Padilla López

Una de las novedades principales de este año es que la gala se retransmitirá en directo en el Covent Garden Londinense.

Sí existen premios teatrales en Gran Bretaña, eso son los famosos Premios Olivier, que este año tendrán lugar el 15 de abril de 2012 en el Royal Opera House en una gala que será presentada por Imelda Staunton y Michael Ball. A pesar de que a día de hoy, todavía no se ha hecho pública la lista de nominados, la cual no se conocerá hasta el 15 de Marzo, la organización de los Premios Oliver va ultimando muchos de los detalles que marcarán una de las galas más comentadas del panorama teatral.

Los Laurence Olivier Awards se crearon en 1976 con el nombre de The Society of West End Theatre Awards para reconocer la excelencia del teatro en Londres. Los premios incluyen 24 categorías, aunque no todas se entregan cada año. Tras unos años sin pena ni gloria, los Oliviers fueron relanzados en el 2011 gracias a un estratégico acuerdo comercial con MasterCard. La ceremonia de entrega de los premios Laurence Olivier 2012, con el fin de mantener a sus fieles más presentes que nunca, ha desvelado un gran secreto: Por primera vez se emitirá en directo gratis para todo el público a través de una gran pantalla situada en el Covent Garden de Londres.

Boris Johnson, el alcalde de Londres, declaraba: “Estoy increíblemente orgulloso del éxito continuo de tantas producciones británicas en Broadway, un homenaje al talento y a la calidad que se puede encontrar aquí. Londres será el foco central este año olímpico, mientras los Olivier pondrán nuestro excelente teatro en el centro de mira. Este evento especial que se montará en esta edición de los premios es una muestra de las increíbles cosas que estamos planeando para un verano sin igual y esperamos dar la bienvenida a millones de Norteamericanos a la capital.”

Los organizadores adecuaran el Covent Garden para poder acoger la retransmisión de la mejor manera posible. La gala podrá seguirse a través de una gran pantalla que se instalará en la plaza y los allí presenten también tendrán la oportunidad de disfrutar en directo, de algunos de los espectáculos más populares del West End. Los aficionados al teatro y a todo el ámbito cultural que estén interesados en este evento gratuito, tendrán la oportunidad de conocer al presentador Neil Foix, locutor de una de las emisoras inglesas más famosas, Magic 105.4.

¿Qué os parece la idea?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: