Blog de Musicales

Operación Jesucristo Superstar

Posted on: 30/01/2012

Escrito por: Alexander Padilla López

Andrew Lloyd Webber buscará el próximo protagonista de JESUS CHRIST SUPERSTAR británico a través del concurso ‘Superstar’ para la ITV.

Hay musicales y musicales, y sin duda, Jesucristo Superstar es uno de los más exitosos de la historia y aunque lleven años representándola por diferentes países, el éxito de este musical es tal, que la ITV ha decidido realizar un reality show para encontrar al futuro actor principal.

JESUS CHRIST SUPERSTAR se estrenó por primera vez en Broadway el 1971. Su autor, Andrew Lloyd Webber, tan solo tenía 23 años pero el éxito de montaje original lo catapulto a lo más alto y realizó un total de 724 funciones en el Mark Hellinger Theatre de Nueva York con un elenco liderado por Jeff Fenholt e Yvonne Elliman.

El musical galardonado con cientos de premios, busca nuevas caras y por ello, desde la cadena británica ITV han comenzado a convocar a actores y músicos a las audiciones y castings que se realizarán realizarán del 16 de febrero al 20 de marzo de 2012 en ciudades como Londres, Dublín, Belfast, Manchester, Glasgow y Cardiff, y así poder encontrar a los futuros concursantes del reality “estrella”, nunca mejor dicho, de la cadena.

Este nuevo programa ideado por Lloyd Webber, que llevará por título “Superstar” tiene abierto, desde el pasado 18 de enero y hasta el 15 de febrero de 2012, el periodo de inscripciones a las audiciones para encontrar a los participantes de este nuevo programa. Si necesitáis más información acerca de la inscripción no dudéis en visitar la web del programa www.itv.com/superstar.

El programa está en plena pre-producción y todavía no se ha confirmado ni el propio jurado. Se empiezan a escuchar nombres y entre ellos se espera que Andrew Lloyd Webber esté acompañado por Steve Balsamo, quien interpretó a Jesús en la producción del West End del musical estrenada en 1996, junto a otros dos expertos.

No es la primera vez que Lloyd Webber realiza este tipo de realitys o “talent shows” para alguna cadena inglesa. El formato de ‘Superstar’ será similar a los cuatro anteriores concursos emitidos por la BBC. El primero fue para hallar a la protagonista de THE SOUND OF MUSIC; en el segundo se buscaba al protagonista de JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT; el tercero fue para hallar a la Nancy del nuevo OLIVER!, y en el último se encontró a la protagonista de THE WIZARD OF OZ, llegando a hacer posible que los 4 ganadores hayan conseguido una exitosa carrera en el teatro musical.

Está previsto que “Superstar” vea la luz en otoño de 2012 y que la gira de este nuevo JESUS CHRIST SUPERSTAR se inicie a finales de 2012 y principios de 2013. Desde Blog de Musicales no pensamos perdernos ni un solo programa. ¿Y vosotros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: