Blog de Musicales

Vuelve PARCHÍS. El quinteto infantil regresa en forma de musical

Posted on: 24/01/2012

Escrito por: Alexander Padilla López

¿Quién de nosotros no ha felicitado a algún amigo o familiar un cumpleaños con el famoso “cumpleaños feliz” del grupo Parchís?

El mítico quinteto infantil de los 80 ha demostrado que aún con el paso de los años y su separación,  sigue estando presente en la vida de todos nosotros y sus canciones suenan en todo tipo de celebraciones y fiestas. Es por ello, que todos sus fans están de enhorabuena porque… ¡VUELVE PARCHIS! Y lo hacen cargados de novedades, nuevos integrantes y por todo lo alto con el fin de llegar a los más peques de la casa y a los que ya no lo son tanto.

Lo único que no cambia es el espíritu inocente y alegre de sus canciones. Aquellas que hicieron del quinteto, uno de los grupos infantiles más exitosos de la historia de este país. En esta ocasión, nuestros cinco amigos se adentrarán en una buhardilla llena de secretos y un bosque oscuro donde jugaran con un antiguo tablero de parchís, el cual les permitirá viajar al pasado para ayudar a los antiguos integrantes del grupo y así poder conseguir que la música de Parchís nunca desaparezca y siga viva en todos nosotros. Pero como en toda aventura, tendrán muchos obstáculos y problemas que superar y no será nada fácil llegar a conseguir el objetivo.

Un espectáculo compuesto por 16 canciones, interpretadas y cantadas por cinco niños de no más de 13 años con grandes voces y un largo curriculum tras haber participado en musicales como “Los Miserables”, “El Rey León”, “Annie” o “Forever King of Pop”: Manu es la ficha roja, Gabi la ficha azul, David, el más pequeño de todos es el dado, mientras que Miriam representa la ficha amarilla junto con Andrea, que interpreta a la ficha verde.

El grupo infantil inicia una larga gira por todo el país. Una gira que comenzará en el Palacio de Festivales de Santander el próximo 3 de marzo y que se prolongará hasta finales de Mayo pasando por ciudades como  A Coruña (18, Palacio de la Ópera), Ávila (1 de abril), Oviedo (5 abril), Cáceres (7 abril), Badajoz (8 abril), Logroño (12 de mayo), Pamplona (19 mayo) y Bilbao (20 de mayo). El final de la gira tendrá lugar en Barcelona y Madrid, como guinda del pastel de esta gran aventura.

Por si esto fuera poco, parte de lo recaudado en toda la gira, se destinará a la ONG “Aldeas Infantiles SOS España”, para que muchos niños sin hogar, puedan disfrutar de un techo donde poder refugiarse.

¿Se puede pedir algo más? ¡¡Escoge bien tu ficha que el show está a punto de comenzar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: