Blog de Musicales

T de Teatre vuelve al Teatre Poliorama de Barcelona con DELICADAS

Posted on: 12/01/2012

El espectáculo DELICADAS de T de Teatre, escrito y dirigido por Alfredo Sanzol, vuelve al Teatre Poliorama de Barcelona después de 100 funciones en gira por todo el territorio español y más de 40.000 espectadores.

DELICADAS es el último espectáculo de la compañía y está escrito y dirigido por Alfredo Sanzol. Es una coproducción entre la compañía T de Teatre y el GREC Festival de Barcelona y se convirtió en el espectáculo más visto del festival en el 2010.

El humor es una constante en la trayectoria de T de Teatre y Alfredo Sanzol. Una manera de mirar la realidad que los ha unido para explicar DELICADAS; una historia de historias, a veces no tan frágiles ni delicadas. Historias que fusionan la tragedia con la comedia de una manera singular.

Construida con fragmentos, trozos, con elementos que en apariencia no tienen relación, pero que configuran un universo en el que un rosal que estaba muerto súbitamente resucita. En el que una costurera pega a la pared un crucifijo con cemento para que no se lo quiten los milicianos. Un padre se quiere hacer amigo de su hija en Facebook. Unas hermanas despiden a su hermano que va a la guerra. Una pintora intenta con toda su alma vender un cuadro. Una mujer necesita la ayuda heroica de sus vecinos para matar un ratón. Dos comerciantes de ganado descubren que su asistenta los considera peligrosamente intelectuales. Un percusionista de una banda militar ofrece un concierto de platillos. Un soldado envía un amigo fotógrafo a casa de su novia para que la fotografíe desnuda. Una abuela narra a su nieto el cuento de Santa Casilda, que convirtió las rosas en panes…

Las T de Teatre, con siete espectáculos a sus espaldas y más de 2.400 funciones que han convocado la asistencia de más 875.000 espectadores, hace lo que muy pocas compañías hacen: buscar nuevas formas, encarar nuevos riesgos. Y encargar funciones a los autores que les gustan. Esto fue lo que les pasó cuando vieron Sí, pero no lo soy y le pidieron a Alfredo Sanzol que les escribiera un nuevo ramillete de historias con la marca de la casa: humor agridulce, comprensivo, jovial y melancólico.

DELICADAS podrá verse en el Teatro Poliorama de Barcelona del 1 de febrero al 1 de abril de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: