Blog de Musicales

Las chirigotas llegan al Teatro Alfil de Madrid con el espectáculo LA MALETA DE LOS NERVIOS

Posted on: 04/01/2012

El próximo viernes 13 de enero de 2012, se estrena en el Teatro Alfil LA MALETA DE LOS NERVIOS, un espectáculo de la compañía Chirigóticas.

LA MALETA DE LOS NERVIOS hace referencia al equipaje con el que los personajes de la obra salen a escena: un estado de inquietud e insatisfacción.

LA MALETA DE LOS NERVIOS es una comedia coral de mujeres que parece que no hacen nada pero que en realidad hacen un montón de cosas, mujeres que no trabajan pero que no paran de trabajar, o sea, volcadas en el oficio más antiguo del mundo, el de amas de casa, una categoría que engloba mil quehaceres y preocupaciones a cambio de una recompensa más bien dudosa.

Una ama de casa tolera o soporta, voluntaria o forzadamente, una especie de estigma, que es social y jurídico y, por supuesto, paga un peaje psicológico: son una especie de apéndice en la cadena productiva, una ganga, un saldo, casi un desperdicio, un sobrante, un lugar donde la nada se hace presente. Del ama de casa se esperan tradicionalmente muchas cosas, pero sobre todo abnegación, cuyo significado es, literalmente, negarse a sí mismo. LA MALETA DE LOS NERVIOS muestra la historia con humor y ternura, pasándola por el filtro surrealista de Cádiz.

LA MALETA DE LOS NERVIOS lleva a los escenarios el espíritu del carnaval: la libertad, la irreverencia, la verdad, el placer, la catarsis a través de la risa…regresando al teatro la frescura y la verdad, la crítica social y la libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: