Blog de Musicales

El Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid da vida a COPPÉLIA en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial

Posted on: 03/01/2012

COPPÉLIA es uno los ballets de gran formato más representados internacionalmente, con coreografía y dirección de Eduardo Lao.

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid acoge COPPÉLIA, un espectáculo a cargo del Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid que pone el broche final al Festival Navidad en Familia. Previo al espectáculo tendrá lugar el taller Jugando en el teatro, que en este caso se basará en la danza y el movimiento. Se trata del taller denominado COPPÉLIA, la muñeca que cobró vida, en el que una bailarina hará movimientos con los niños, para que sientan como marionetas, con algún paso sencillo, entroncando con el tema de la función: una muñeca-androide que cobra vida.

El Ballet Víctor Ullate-Comunidad de Madrid incorpora a su repertorio una versión nueva de uno de los ballets de gran formato más representados internacionalmente. El coreógrafo y director artístico de la compañía, Eduardo Lao, ha asumido el reto de adaptar COPPÉLIA a su versátil elenco de 22 bailarines y aportar una visión más personal. El coreógrafo ha resaltado el carácter cómico de la obra, manteniendo la música de Leo Delibes y transformando el taller de muñecas del Doctor Coppelius, que pusieran en pie Arthur Saint Leon el 25 de mayo de 1870 y una década más tarde Marius Petipá, en un cibernético laboratorio, especializado en robótica e inteligencia artificial, donde se investiga la creación de un androide con apariencia femenina, comportamiento y movimiento totalmente humano.

Franz es un aficionado a la fotografía que trabaja como responsable del servicio de limpieza de la innovadora empresa, y bajo cuya responsabilidad están las tres limpiadoras Betty, Rosi y Andreina. La Diva Espectral será quien realmente estimule el proceso de metamorfosis humana de COPPÉLIA, dotándola de emociones y sensibilidad. Al darse cuenta de los intereses egocéntricos del doctor Coppelius, COPPÉLIA tratará de evitarle para demostrar su capacidad de elección y entregarse a compartir sus sentimientos junto a Franz.

Tal como apuntó George Balanchine, si Giselle es el más grandioso y trágico ballet del repertorio clásico, COPPÉLIA puede ser la gran comedia. Su puesta en escena permite una vez más al Ballet Víctor Ullate Comunidad de Madrid desplegar su capacidad técnica y artística, combinando diferentes estilos y actualizando una de las piezas más destacadas y populares de la historia de la danza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: