Blog de Musicales

LE LLAMAN COPLA, de La Barni Teatre, llega en enero a la Nau Ivanow de Barcelona

Posted on: 28/12/2011

LE LLAMAN COPLA es el título del concierto que La Barni Teatre realizará los próximos días 13, 14 y 15 de enero en la Nau Ivanow de Barcelona.

Tres días en los que los intérpretes y músicos que han participado en el exitoso musical OJOS VERDES. MIGUEL DE MOLINA IN MEMORIAM recuperarán para el público auténticas joyas de este género musical. “Se trata de un concierto escénico que haremos sin artificios, de manera sencilla y directa, de tú a tú, sólo con la música, la letra y la voz con el único objetivo de comunicarnos con el espectador”, comenta Marc Vilavella, director artístico de la compañía.

El concierto consta de trece temas entre los que se encuentran grandes clásicos como Pena, penita, pena; La parrala; Las cositas del querer o Tatuaje, entre otros, y otros más actuales como S.O.S, Proclamación de la copla, etc. Todos ellos pasados por el filtro personal de cada uno de sus intérpretes (Elia Corral, Gracia Fernández, Anaïs López, Nacho Melús y Marc Vilavella) y de su director musical Marc Sambola. Los arreglos musicales han sido realizados por Marc Sambola y el pianista Gerard Alonso.

Con LE LLAMAN COPLA, La Barni Teatre se suma así a la corriente de artistas que recuperan los géneros musicales populares y los acercan a las nuevas generaciones bajo una nueva mirada. La compañía retoma también un formato que inició con el estreno de OJOS VERDES MIGUEL DE MOLINA IN MEMORIAM en Barcelona y posteriormente en Madrid, en el que sus integrantes, una vez por semana, ofrecían un concierto íntimo al finalizar la función con temas versionados de grandes coplas y cuplés. La crítica teatral lo calificó en su momento de “estupenda sesión golfa”.

LE LLAMAN COPLA será también el escenario para la presentación oficial del disco del musical OJOS VERDES. MIGUEL DE MOLINA IN MEMORIAM, un trabajo que se editó el pasado mes de septiembre coincidiendo con el estreno del espectáculo en el Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid, donde permaneció un mes en cartelera con un gran éxito de crítica y público. Sus miembros interpretarán un medley que recoge los principales temas que se cantan en el musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: