Blog de Musicales

La Gran Vía invadida por el Bel Canto

Posted on: 19/12/2011

Primeras figuras de la ópera junto a más de 70 artistas internacionales con orquesta en directo convertirán el Compac Gran Vía en un auténtico Coliseum.

En la Temporada de Ópera 2012 podremos ver por primera vez a figuras de la lírica del Teatro Colón de Buenos Aires, del Teatro Bellas Artes de México, de la Ópera de Bucarest y de Cuba junto a los mejores músicos de nuestro país y algunos miembros de la Orquesta Filarmónica de Ucrania. Todo bajo la batuta del gran Sergio Kuhlmann y Jesús Cordon como Director de Escena.

El próximo 25 de enero y hasta el 19 de febrero de 2012 el Teatro Compac Gran Vía estrenará una Temporada de Ópera única a cargo de la Compañía Estudio Lírica y La Orquesta Filarmónica Mediterránea que ofrecerán cuatro de los grandes clásicos del género; El Barbero de Sevilla (Rossini), Rigoletto (Verdi), La Traviata (Verdi) y Madama Butterfly (Puccini).

El Barbero de Sevilla de Rossini; Del 25 al 29 de enero de 2012. Las óperas de Rossini fueron las mejores y las últimas óperas de estilo cómico. En dos actos, sigue siendo una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música, y ha sido descrita como la ópera bufa de todas las óperas bufas incluso después de doscientos años.

En una plaza pública en las afueras de la casa del viejo doctor Bartolo, una banda de música y un pobre estudiante llamado Lindoro están dando una serenata, sin resultado, ante la ventana de Rosina , una pupila del doctor y éste quiere casarse con ella. Lindoro, quien en realidad es el joven Conde Almaviva disfrazado, espera conseguir que la bella Rosina le ame por sí mismo y no por sus títulos o su dinero.

Rigoletto  de Verdi; Del 1 al 5 de febrero de 2012. Compuesta en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, está basada en la obra teatral Le Roi s’amuse de Víctor Hugo. Fue estrenada el 11 de marzo de 1851 en el teatro La Fenice de Venecia.

Un intenso drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua.

La Traviata de Verdi; Del 8 al 12 de febrero. Ópera en tres actos. Basada en la novela de Alexandre Dumas (hijo), La dama de las camelias (1852). Sigue siendo la segunda ópera más representada en el mundo.

Violeta, distinguida cortesana parisina, se enamora de Alfredo Germont, con el cual se va a vivir a una quinta próxima a París. El padre de Alfredo intenta que su hijo vuelva a la vida ordenada, y, convencido de que el amor puede más que su autoridad, se humilla y va a rogar a la amada de su hijo que termine aquellas relaciones que tanto perjudican a Alfredo.

Madama Butterfly de Puccini; Del 14 al 19 de febrero. Basada en un hecho real y de la que Puccini pidió los derechos al dramaturgo californiano David Belasco.

F. B.Pinkerton, oficial de la marina estadounidense por intermedio del casamentero Goro consigue a la quinceañera Cio-Cio-San en matrimonio. Para Cio-Cio-San (o Madama Butterfly, Señorita Mariposa) es un casamiento de por vida, pero para Pinkerton sólo una aventura fuera de su país.

Temporada de Ópera 2012 podrá verse en el Teatro Compac Gran Vía. De miércoles a sábado: 20:00 h; Domingos: Barbero y Rigoletto: 18:00h -Traviata: 19:00h -Butterfly: 20:00h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: