Blog de Musicales

Talento y muchos nervios en el casting PRETTY WOMAN MY LOVE en el Teatro Nuevo Apolo

Posted on: 07/12/2011

El  Teatro  Nuevo Apolo de Madrid abría, el pasado 29 noviembre, sus puertas a las cinco y diez pasadas. Más de cien personas aguardaban en la entrada  bajo el sol y el frio  a la espera  de subirse y demostrar sobre el escenario del teatro y ante un jurado avizor, el talento que llevan dentro. Los nervios se mezclaban con los bailes,  las palabras y los  tarareos en la calle.

Abiertas las puertas del Apolo, es posible, que se abran, también, las puertas de un futuro prometedor para todo aquel que vaya a formar parte del nuevo musical que llegará a Madrid en febrero de 2012, PRETTY WOMAN MY LOVE.

El musical se basa en un show de televisión en el que será seleccionada de entre 300 mujeres, la chica  más bella. Pero antes, esta Pretty Woman habrá  tenido que pasar por un jurado, que, como en la realidad, elegirán  de entre todas ellas a la más completa y perfecta para grabar un disco en Hollywood.

Para llegar a formar parte del elenco artístico que dará vida a PRETTYY WOMAN MY LOVE, han tenido que pasar, en esta primera fase de selección, más de 30 bailarines, más de 20 posibles presentadores y otros tantos cantantes.

Desde abajo, todo siempre se ve más fácil, pero a las butacas llegaban esos nervios primerizos y no tan primerizos. Con su número como identificación, uno a uno iban subiendo al escenario. En el escenario unos cantaban, otros bailaban y había quienes eran polifacéticos y podían hacer las dos cosas a la vez en un mismo turno. Tras los nervios, vienen los aplausos y ánimos de aquellos que les acompañan.

El jurado, compuesto por Eliseo Perís, Paco Bello, Laura García y María Marín, atento a cada movimiento y palabra, abre bien los ojos y los oídos para no perderse ni un solo movimiento o ruido. Después, siempre viene la frase recurrente: “Muy bien, muchas gracias”. A pesar de ser las mismas palabras repetidas una y otra vez, llegando incluso a perder todo sentido cuando se han pronunciado más de tres veces, siempre hay tonos y tonos que denotan una postura u otra.

Tras dos horas y media de incesantes vaivenes, le anuncian al director del musical, Eliseo Perís, que siguen llegando más personas para hacer el casting. A partir, de aquí, el ciclo se repite: números, currículos, nervios, esperas, escenario, “Muy bien, muchas gracias” y a esperar.

En febrero de 2012, todos los que se presentaron a una primera fase del casting el 29 de noviembre de 2011 y fueron elegidos en las sucesivas,  podrán ver sus sueños hechos realidad sobre el escenario del Teatro  Nuevo Apolo de Madrid formando parte de PRETTY WOMAN MY LOVE.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 Response to "Talento y muchos nervios en el casting PRETTY WOMAN MY LOVE en el Teatro Nuevo Apolo"

Yo asistí al casting de Barcelona y me ha sorprendido mucho la mala organización y la falta de profesionalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: