Blog de Musicales

El cuento clásico de LA VENTAFOCS viaja en el tiempo hacia los años 50

Posted on: 05/12/2011

Doce de la noche, Cenicienta pierde la zapatilla que su hada madrina le había regalado para ir al baile de máscaras del último curso. Sam, el cátcher del equipo de béisbol del instituto, conoce a una chica misteriosa de la que queda totalmente enamorado.

LA VENTAFOCS EL MUSICAL AMB RITME DELS 50 se presenta en el Teatro Victoria esta misma semana.

Limpiar, lavar y cocinar es el trabajo que le impone la autoritaria madrastra a Cenicienta para despreciar y hacer que la heroína no pueda prosperar en la vida. Pero Cenicienta y sus amigos unirán sus fuerzas para conseguir su objetivo común: conseguir la beca de estudios de la universidad musical Julliard.

La Roda Produccions nos presenta un cuento de Cenicienta en forma de musical y ambientado en los años 50. Divertida, colorida, rockera y trepidante, esta propuesta dirigida por Dani Cherta con música y letras de Keco Pujol, lleva camino de convertirse en el musical familiar de las navidades.

El musical incorpora un original hilo conductor basado en Robert, un locutor de la emisora ​​de radio RKLM que nos irá informando de algunos de los acontecimientos históricos más relevantes de aquellos años: la aparición de la televisión en color, el éxito del actor Gene Kelly con la película Cantando bajo la lluvia, el Love Me Tender de Elvis Presley y el viaje de la perra Laika al espacio a bordo del Sputnik 2.

Los encargados de dar vida a los personajes son Roser Colillas, Jordi González, Ana Gras, Silvia López, Iván Padilla y Magda Puig, con la colaboración especial de Muntsa Rius.

Una historia de superación basada en la igualdad de oportunidades y donde los personajes vivirán su pequeña revolución personal de la mano de Cenicienta. Ella intentará ir por todos los medios al baile de fin de curso, será capaz de cuestionar las normas establecidas en la época e intentará conseguir su sueño. Ni siquiera la opresión que su madrastra le demuestra, hará que ella abandone sus sueños.

Catalogado como un High School Musical a la catalana para los hijos de aquellos padres que crecieron con Grease o Hairspray, LA VENTAFOCS EL MUSICAL AMB RITME DELS 50 acaba de iniciar sus funciones en el Teatro Victoria de Barcelona.

El espectáculo podrá verse concretamente los días 6, 8, 11, 18, 28, 28 y 30 de diciembre y 3, 4, 7 y 8 enero de 2012 a las 12h. El espectáculo se representa únicamente en catalán.

Atentos a BLOG DE MUSICALES, próximamente ofreceremos una interesante promoción relacionada con el musical.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: