Blog de Musicales

El Museo del Rock inaugura una exposición sobre el musical GREASE

Posted on: 25/11/2011

Ese mismo día tendrá lugar en la Cúpula Las Arenas el estreno oficial de GREASE en catalán.

El próximo martes 29 de noviembre a las 19:30 horas, Antoni Miquel Cervero “Leslie”, cantante de los Sirex presidirá el acto de inauguración de una exposición sobre GREASE en el Museo del Rock de Barcelona (centro comercial Las Arenas, Plaza. España), una muestra creada a propósito para los seguidores del musical, aunque extensiva a todos los amantes de los musicales, la música y, especialmente, a los nostálgicos de los años dorados del rock & roll.

La exposición recopila una colección de objetos, materiales y documentación referentes al nuevo montaje del musical GREASE que se está representando actualmente en la Cúpula de Las Arenas como bocetos y piezas de vestuario, planos de la escenografía, así como fotografías y videos de todo el proceso de producción, de la construcción del nuevo espacio escénico y de algunos números del musical.

La exposición se completa con curiosidades y elementos varios referentes a la película, a otros montajes que se han realizado de la obra en todo el mundo desde sus inicios, así como material de finales de los años 50 y principios de los 60 que ilustran y contextualizan la época en que está ambientado GREASE. La muestra incluye curiosidades como carteles y programas de lujo, tanto de la película como de diferentes montajes estrenados en Broadway, Londres e incluso de países asiáticos; fotografías con autógrafos originales de los protagonistas de la película, discos, muñecas de coleccionismo representando a las Pink Ladies y una guitarra eléctrica firmada por Olivia Newton-John y John Travolta, entre otras piezas.

La inauguración de la exposición del Museo del Rock coincide con el estreno oficial de GREASE en catalán tendrá lugar a las 21:00 h en la Cúpula Las Arenas de Barcelona. Una de las grandes novedades del nuevo montaje de GREASE dirigido y coreografiado por Coco Comín y con dirección musical de Manu Guix es que, además de la versión castellana, se representará por primera vez en catalán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: