Blog de Musicales

Crítica: El Molino presenta LIVE IN BURLESQUE

Posted on: 22/11/2011

El referente del Burlesque vuelve a la carga.

Tras la renovación y reapertura de El Molino hemos podido ver dos espectáculos: MADE IN EL MOLINO y el I FESTIVAL BURLESQUE de Barcelona. Dada la gran renovación y apuesta por volver a ser un referente en Barcelona, esperábamos ver en MADE IN EL MOLINO un espectáculo innovador e interesante, pero no llegó a cumplir nuestras expectativas. El segundo, el Festival Burlesque, se convirtió en el éxito que hizo resurgir a El Molino. Por fin sentíamos su presencia en el Paralelo. Un show con muy buena acogida y glamour internacional que posicionó a El Molino dónde se merecía.

Ahora, El Molino se renueva con una nueva visión de futuro. Un nuevo espectáculo, LIVE IN BURLESQUE, que mantiene algunos de los números del anterior show y presenta otros que no dejarán indiferente al espectador. El Molino resurge, por fin, de sus cenizas para posicionarse como un teatro que hay que visitar.

El espectáculo introduce varios cambios, empezando por la incorporación de la versátil Patricia Paisal, actriz y cantante de voz cálida y sensual que hechizará a más de uno con interpretaciones como Halo o Blue Moon y, caliente y desafiante en la maravillosa Be Italian acompañada del Team Molino.

La segunda incorporación es Iván Labanda. Una apuesta firme por introducir el teatro musical como parte del espectáculo. El actor y cantante ejerce de maestro de ceremonias junto a la maravillosa Merche Mar e interpreta alguna de las piezas clave del espectáculo junto a Patricia Paisal.

Pero no podemos hablar de Iván Labanda sin hablar de David Pintó, coach directivo, y Xavier Torras, director musical. Los tres, cabezas pensantes del nuevo espectáculo, han hecho que veamos en El Molino un nuevo concepto. El espectáculo apuesta por la convergencia de temas musicales de ayer y hoy mezclados con la acrobacia y la danza. Un tipo de espectáculo que, ahora sí, los jóvenes pueden optar por ir a ver sin pensar que la copla copará la función.

Y quisiéramos hacer una merecida mención a uno de sus participes, Amador Rojas. Un derroche de sentimiento en el escenario. Bailaor con todas las letras (y en mayúsculas) que nos dejó con el alma abierta para ver el flamenco moderno con otros ojos. Su danza hace que no dejes de fijar tus ojos en él transmitiendo a la perfección ese sentimiento de superación, lucha y coraje que su cara refleja.

Las aspas vuelven a girar para indicar a la ciudad condal que El Molino ha vuelto donde se merece. El Burlesque irrumpe de nuevo en el Paralelo.

6 comentarios to "Crítica: El Molino presenta LIVE IN BURLESQUE"

Hola!
Creo que hay un pequeño error…. se trata de Patricia Paisal, no Pascal….

Tienes toda la razón Josep. Se nos fue el dedo. Gracias por tu corrección.

Merecidas palabras para un espectáculo que vi recientemente. La verdad es que la oferta del Molino no te deja indiferente, no sólo por su calidad vocal y musical, ni por el buen rato que pasas en toda la función, ni por la espectacularidad de sus coreografías y acrobacias, si no por ser un espectáculo que recupera el sentimiento “Molinero”. Un sentimiento que nace de realizar un espectáculo dinámico, fresco, sensual, picaresco y enérgico creando un nuevo aire para que las aspas se muevan recuperando El Molino de siempre en su versión más moderna. Y todo esto en ese rincón histórico del Paralelo.

Merece mucho la pena.

No estoy muy de acuerdo. Estuve este fin de semana y menos la primera canción, todo era playback.
La coreografía muy buena, pero nada más, la verdad es que me defraudó un poco, esperaba más espectáculo.

Querida Pilar, entendemos tu postura pero disentimos en una cosa. La mayoría de espectáculos Burlesque suelen ser en playback. Que la compañía de El Molino haga algunas canciones en directo es un añadido.

El Burlesque es erotismo, baile, sugerencia, cabaret, el espectáculo en su conjunto, no la voz, por más que nosotros también abogamos en que sea en directo: pero como te comentaba anteriormente, el género del Burlesque no especifica que se cante en directo.

También te comento que el espectáculo que viste no es el mismo del que hacemos esta crítica.

Un abrazo y nos vemos en los teatros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: