Blog de Musicales

Entrevista a Alex O’Dogherty, el nuevo MC de THE HOLE

Posted on: 21/11/2011

Tras meses de éxito, THE HOLE sigue en el Teatro Häagen Dazs-Calderón de Madrid llenando de imaginación y cabaret las noches de Madrid. 40 mesas ocupan desde el 22 de agosto el patio de butacas de un teatro transformado en un autentico club nocturno.

THE HOLE es una idea original de LETSGO, Yllana y Paco León. Un espectáculo fresco y descarado; mezcla de cabaret, burlesque, circo, música y humor, teñido de un tono provocador y sensual. Una gran fiesta conducida varios maestros de ceremonias entre los cuales hemos podido disfrutar del mismo Paco León y Eduardo Casanova.

Ahora, Alex O’Dogherty toma las riéndas del cabaret dotándolo de más provocación si cabe. El actor ha hablado con nosotros y nos explíca su visión del espectáculo.

¿Qué es The Hole?

El espectáculo que tienes que ver al menos una vez en la vida. Un lugar donde cualquier cosa puede ocurrir.

¿Qué papel juega su personaje en el cabaret?

Soy el anfitrión de la casa, el Maestro de Ceremonias. (El MC, que queda más moderno). El que te abre la puerta… y lo que haga falta.

No es el único que desempeñará el papel. Antes que usted, pudimos ver a Paco León y a Eduardo Casanova. ¿De qué otros actores podremos disfrutar en The Hole?

Fernando Gil, Pepa Charro (la Terremoto) y Silvia Abril, de momento…

¿Cómo llega Alex O’Dogherty aquí?

Un día, mientras grababa Doctor Mateo en Asturias recibí una llamada de Paco León ofreciéndome esta maravilla. No me explicó mucho, pero le dije que sí al minuto.

Es un espectáculo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados. ¿Necesitaba un cambio radical?

Sinceramente no creo que os tenga acostumbrados a nada. Al menos yo no me he acostumbrado a nada. Afortunadamente mi vida y mi carrera son muy variadas. Aunque es cierto que con este papel voy un poco más allá. Y me encanta.

Creo, y afirmo con miedo a equivocarme, que comparte escenario con una rata de cloaca. ¿Podría explicarnos más de este personaje?

Por favor, llámala por su nombre: María del Mar. Y no es de cloaca. Tiene pedigrí. Ella es la protagonista de la obra y del corazón del MC… no puedo decir más.

En The Hole hay desnudos integrales; ¿Pero qué más nos encontraremos en el cabaret?

Los desnudos son sólo una parte más. Hay música, baile, números de circo alucinante, comida, bebida, camareras guapas, artistas de primerísimo nivel y un servidor.

¿Cómo se ve la vida desde el agujero?

Cómoda, caliente, divertida, entrañable… apetecible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: