Blog de Musicales

El Centro Danza Canal busca proyectos coreográficos para su programa de residencias temporales

Posted on: 21/11/2011

El Centro Danza Canal (CDC), ubicado en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, ha abierto el plazo para la presentación de proyectos de danza en su 4ª convocatoria. Las compañías interesadas tendrán la oportunidad de optar a alguna de las residencias temporales en sus instalaciones.

El plazo para la presentación de estos proyectos a concurso finaliza el 20 de enero de 2012.

Además de la calidad por encima de todo, para la selección de los proyectos se tendrán en cuenta variables como la viabilidad, la originalidad, la potencial proyección de los mismos, etc.

Será necesario presentar un completo dossier sobre el proyecto, incluyendo, entre otras cosas, una descripción detallada de la propuesta, currículos, presupuesto estimado, las fechas de ensayo sugeridas para establecer su residencia…. La información completa sobre la convocatoria y el formulario de inscripción (incluye una ficha adjunta) pueden encontrarse en la web de los Teatros del Canal (www.teatroscanal.com), en el apartado del menú Presenta tu proyecto (http://www.teatroscanal.com/presenta-tu-proyecto ).

Es la cuarta ocasión en la que la Comunidad de Madrid, con el fin de promocionar la danza, da la oportunidad a las compañías de preparar sus trabajos en el CDC, pionero en este tipo de actividad. Las anteriores se celebraron con éxito en enero de 2011, abril de 2010 y octubre de 2009. Con este proyecto han pasado por sus aulas 45 compañías y más de 400 profesionales.

A la convocatoria pueden concurrir compañías nuevas y veteranas, porque lo importante son los proyectos, y -con la calidad como condición necesaria-  se admiten todo tipo de estilos: desde danza clásica y neoclásica, a danza contemporánea, flamenco, danza urbana, danza-teatro o danza española. Algunas de las formaciones españolas que han disfrutado de una  residencia en el CDC gracias a este programa han sido las de Teresa Nieto, Daniel Abreu, Gemma Morado, Danni Panullo, Antonio Ruz, Shlomi biton, Manuel Rodríguez, Larumbe Danza, Radicallow, Ibérica de danza, Suite Española, o Arrieritos, por citar solo algunas.

Desde su inauguración, en octubre de 2009, el Centro Danza Canal (CDC) no ha parado su actividad. Proyectos de residencia, charlas, encuentros y conferencias se dan cita en sus nueve aulas de ensayo. Todas están dotadas de la más moderna tecnología y permiten adaptarse a todo tipo de compañías y proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: