Blog de Musicales

El Teatro Tívoli de Barcelona presenta CORELLA BALLET Castilla y León

Posted on: 11/11/2011

El espectáculo podrá verse del 16 al 27 de noviembre. Será la primera vez que la compañía estrena en España la pieza Polyphonia.

La compañía de Ángel Corella  presenta en el teatro Tívoli de Barcelona del 16 AL 27 de noviembre de 2011, un programa que muestra el virtualismo del Corella Ballet Castilla y León y con el estreno en España de Polyphonia.

El espectáculo se presenta en tres partes diferenciadas. La primera parte presenta Polyphonia, una pieza que está considerada como una de las mejores coreografías del siglo XXI y la obra maestra del coreógrafo Christopher Wheelden, por la que ha sido galardonado con el premio Laurence Olivier, con música de György Ligeti.

La segunda parte trata diferentes piezas sueltas que el ballet ha representado durante su trayectoria. Así mismo podremos disfrutar de Giselle (Pas de deux); Esmeralda con coreografía de Jules Perrot y música de Cesare Pugni. La pieza está inspirada en la novela de Victor Hugo, “Notre Dame de Paris” estrenado en Londres en 1844. Para finalizar la segunda parte, podremos disfrutar de Corsario pas de deux, coreografía de Marius Petipa y música de Ricardo Drigo. El Grand Pas es originalmente un Pas de Tríos que aparece en el tercer Acto del ballet completo “El Corsario”. Marius Petipa hizo famosa su versión en 1858 y lo actualizo nuevamente en 1899, cuando añadió esta pieza musicada por Ricardo Drigo.

Y por último, el ballet nos presenta Suspended in time, con coreografía de Ángel Corella, Rusell Ducker y Kirill Radev y música de Electric Light Orchestra (E.L.O). Esta pieza poco usual es obra de tres coreógrafos de distinta procedencia y con distintas visiones de la danza clásica: Angel Corella, Rusell Ducker, con escuela británica y Kirill Radev de la escuela Rusa. Todos ellos traen su visión de la frescura y diversión que puede proporcionar la fusión del pop-rock de E.L.O. con la danza clásica interpretada por el Corella Ballet. La música de la banda británica The Electric Light Orchestra hará al público reconocer diversos temas de los años 70-80 y dejarse llevar con esta danza de una pureza poco vista hasta el momento.

Ángel Corella es uno de los máximos exponentes de la danza actual y su trayectoria internacional está avalada por numerosos premios de prestigio. Fundo su propia compañía, Corella Ballet Castilla y León,  hace escasamente cuatro años triunfando allá donde baila. Brillante, elegante, virtuoso, una estrella. Estos son algunos de los adjetivos que la prensa estadounidense ha dedicando al CORELLA BALLET, en su gira este año 2011 por los EE.UU donde obtuvo un gran éxito de crítica y publico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: