Blog de Musicales

Vuelve el mundo mágico de Cirque du Soleil. ZARKANA llega al Madrid Arena

Posted on: 07/11/2011

Cirque du Soleil presenta su nuevo espectáculo, ZARKANA. Una ópera rock acrobática que, tras su estreno en el emblemático teatro Radio City Music Hall de Nueva York, llegará al Madrid Arena el próximo 12 de noviembre.

ZARKANA es la primera producción creada exclusivamente para grandes teatros al estilo de los espectáculos permanentes de Las Vegas. Una superproducción de estética enigmática y barroca equipada con tecnología punta con la que crea espectaculares proyecciones audiovisuales y efectos especiales.

El Madrid Arena y el Teatro Estatal del Kremlin de Moscú son las dos únicas paradas de la gira antes de regresar a Nueva York para iniciar su segunda temporada en Broadway. Esta es una oportunidad única e irrepetible para disfrutar de  la primera producción teatral a gran escala de Cirque du Soleil.

ZARKANA es el mundo fantástico y extraño de Zark, un mago que ha perdido a su amada, y con ella, sus poderes. Mientras llora y suspira por su regreso, se sumerge en un mundo habitado por criaturas surrealistas.

Un espectáculo único de Cirque du Soleil, donde la música es el hilo conductor y en el que sus acrobacias son impresionantes por su complejidad y por el número de artistas que participan en ellas. Un elenco de 71 artistas internacionales transportará al espectador a un mundo mágico, extraño e irresistiblemente insólito en el que se desdibujan los límites entre lo real y lo imaginario.

ZARKANA está escrito y dirigido por el aclamado director de cine y teatro François Girard (El violín rojo, Seda). Uno de los creadores más respetados de Québec, ha participado en proyectos de  cine, ópera, artes visuales y teatro forjándose el reconocimiento internacional a lo largo de los años. Amante entusiasta de la música, es especialmente conocido por los mundos híbridos que crea y en los que la música juega un papel predominante. Sus trabajos son reconocidos por su gran musicalidad audiovisual. Esta será su segunda creación para Cirque du Soleil, después de ZED, el espectáculo permanente de Tokio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: