Blog de Musicales

Crítica: TE QUIERO, ERES PERFECTO… ¡YA TE CAMBIARÉ!

Posted on: 31/10/2011

TELA-KATOLA vuelve al Teatro Alfil de Madrid con uno de sus montajes estrella: TE QUIERO, ERES PERFECTO… ¡YA TE CAMBIARÉ!; una crítica humorística en forma de musical sobre las relaciones de pareja.

Si preguntamos a nuestros los lectores, seguro que no dudarían en destacar que cada uno de nosotros (y me incluyo en ello) parece tener un concepto parecido sobre las relaciones de pareja. El primer encuentro, el qué dirán, el les gustará a mis padres, la decisión de tener hijos… son partes de la vida marital que mirándola desde fuera puede llegar a ser cómica.

Debo reconocer que el mundo de las relaciones personales es uno de los más recurridos en el teatro y que determinados montajes tienden a aburrir con tópicos muy utilizados; pero no es el caso.

TE QUIERO, ERES PERFECTO… ¡YA TE CAMBIARÉ! es un montaje simple. Una caja negra y varias de cosas de atrezo son más que suficientes para explicar las diferentes historias que darán un toque de atención al respetable.

Podría decir que el punto fuerte del montaje es el texto pero discreparía totalmente. Las escenas son directas y el libreto punzante pero lo que más acentúa el éxito del musical es el elenco. Capitaneado por Pablo Muñoz-Chápuli, actor y director de TELA-KATOLA, los actores y actrices Laura Castrillón, Amanda Puig, Jorge Gonzalo, Paloma de Juan y Alberto Alejandre crean un mundo paralelo sobre el escenario que minuto a minuto sorprende al espectador.  Tener una mente abierta y estar preparado para reír es lo único necesario para disfrutar del gran trabajo actoral y vocal de estos cuatro actores. Juntos hacen que las historias tengan un sentido, que las interiorices como tuyas y te visualices en ellas. Todo ello llevándolo a un extremo muchas veces cómico y algunas veces preocupante (disfrútese la tensión cómica que endulza el momento de los hijos).

No puedo decir que es lo que más disfrute porque no podría separar una imagen de un todo. TE QUIERO, ERES PERFECTO… ¡YA TE CAMBIARÉ! es un conjunto, un espectáculo completo, sin recovecos y sin momentos posibles de aburrimiento. Cuadro tras cuadro, el espectador disfruta de un espectáculo perfecto que, no nos extraña, lleva ya cuatro temporadas en cartel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: