Blog de Musicales

El sol resplandece en la Gran Vía madrileña con HAIR LOVE & ROCK MUSICAL

Posted on: 15/10/2011

Escrito por: Ana Garay Blanco

HAIR LOVE & ROCK MUSICAL introduce al espectador en los convulsos años 60 de Estados Unidos. Un periodo que se recordará por encima de todos por el surgimiento de un colectivo, el hippie, que harto de las injusticias de su país, del consumismo y de la participación en una guerra como la de Vietnam, lucharán por cambiar el concepto de vida y libertad.

Acompañado de canciones míticas como “Aquarius” o “Let the Sunshine in” el elenco de actores nos sumerge en la historia de Claude, un joven norteamericano hippie, que es reclamado por el ejército de su país para incorporarse a la batalle de Vietnam. A partir de este momento y fiel a su sentimiento de paz y libertad y al de sus compañeros, hará todo lo posible para evitar su participación en ese crimen televisado.

Un musical dinámico porque desde el minuto uno del musical, el espectador es uno más de su tribu. Sin duda, el final, es lo mejor de esta obra porque permite al espectador liberarse, relajarse y finalmente contagiarse de ese sentimiento de espiritualidad y paz transmitido por los actores.

Además, pasarán por este espectáculo grandes personajes de la historia de EEUU como Abraham Lincoln, Escarlata O’hara, Aretha Franklin y muchos otros, que harán un pequeño cameo en el mundo del musical.

HAIR LOVE & ROCK MUSICAL recoge en su escena de manera perfecta los ideales de esta tribu (paz, libertad, ecologismo, búsqueda de nuevos ideales, etc) que tanto inspiró a los creadores iniciales de este festival en 1967, Gerome Ragni y James Rado, sin intención de ser comercial. Desde entonces, este musical ha recorrido los cinco continentes con un éxito que se vio galardonado con  el premio Tony en 2009 como Mejor Festival.

Este musical es perfecto para recorrer los años 60 de la mano de esta tribu sin par para contagiarse en este mundo en el que vivimos de esos ideales que abrieron a nuestro paso una nueva forma de concebir la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: