Blog de Musicales

EL REY LEÓN, un musical con muchísima magia

Posted on: 14/10/2011

Escrito por: Ana Garay Blanco

El Teatro Lope de Vega de Madrid acogerá a partir del próximo 21 de octubre el musical Disney más esperado en España, EL  REY LEÓN.

En 1994, Disney emocionaba al público joven y adulto con una de sus películas fetiche, El Rey León. A partir de ese momento, y cuatro años más tarde, en 1998, la compañía Stage Entertainment se lanzaba a la aventura por crear un musical basado en este film infantil.

Desde entonces, EL REY LEÓN ha recorrido 19 países y ha cosechado un éxito incalculable. En la actualidad, y paralelamente a su representación en España, el musical continúa en Estados Unidos, Londres  y Tokio.

EL REY LEÓN es la mayor producción musical jamás creada en España, donde se presentará por primera y única vez en castellano, confirmando el excelente momento por el que pasa el musical en nuestro país.

Julia Gómez Cora, directora general de Stage Entertainment, comentó que el público ha respondiendo de una forma estupenda y además añadió  que “en una semana y antes del estreno oficial, se han vendido 80.000 entradas. Tres veces más de lo que se han hecho hasta ahora previo a un estreno”.

Julie Taymor es la directora de este esperadísimo musical  que un año después  del  estreno,  en 1998, ganó los premios Tony a Mejor Dirección de Musical y Mejor Vestuario por EL REY LEÓN.

En 2008, el musical ganó tres premios Moliére, incluyendo el de Mejor Musical y Mejor Vestuario. Incluso recibió dos Oscar por su música como Mejor Canción Original con “Can You Feel The Love Tonight” con la melodía de Elton John y Tim Rice y Mejor Banda Sonora de Hans Zimmer.

“Julie, cuando se enfrentó a este musical, tuvo que tener presente la apariencia del animal y la humanidad de la persona”, comentó  el co-director John Stefaniuk. Además, añadió, que la directora desarrolló el “doble evento” es decir, la máscara que llevan los actores mantiene la parte animal y por otro lado, la cara de la persona, de tal forma que el espectador en un momento dado puede elegir qué ver.

Cada una de las 18 producciones de EL REY LEÓN, con excepción de Japón, han incluido miembros de reparto sudafricanos para mantener la autenticidad de los complejos dialécticos y cantos de la música africana que es parte del espectáculo.  Además, este musical se caracteriza por concentrar en un pequeño espacio actores de 13 nacionalidades distintas.

Los personajes principales de la película y por ello de este musical están representados por Carlos Rivera, actor mejicano que interpreta al joven Simba; el malvado Scar será interpretado por el actor catalán, Sergi Albert; Rafiki será el papel de la sudafricana, Brenda Mhlongo  y por último, Daniela Pobega que hará de Nala.

Aparte de la historia, la música,  los actores y el maquillaje; este musical que cosechado éxitos allá donde va, sin duda, el elemento más importante es el vestuario compuesto por 200 vestidos. Este último punto es muy importante para la directora del musical, Julie Taymor, ya que ella quería que los actores proyectasen el mejor de los resultados siendo conscientes del vestuario que llevaban y el propio peso de las ropas.

EL REY LEÓN  se ha convertido en uno de los musicales más populares del mundo. Ha superado  la marca de casi 60 millones de espectadores, convirtiéndose en el 4º espectáculo de la historia del teatro en lograrlo.

Un musical de 10 millones de euros que aspira a estar en nuestro cartel mínimo dos años y máximo 10 por deseo de la directora en España de Stage Entertainment, Julia Gómez Cora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: