Blog de Musicales

SONGS FOR A NEW WORLD vuelve a las carteleras catalanas durante dos únicos días

Posted on: 11/10/2011

El musical de pequeño formato escrito por Jason Robert se representará los días 17 y 18 de Octubre en la Sala Cabanyes de Mataró.

SONG FOR A NEW WORLD es un espectáculo a caballo entre el musical y un concierto dramatizado que se estrenó originalmente en el off-Broadway, concretamente en el WPA Theatre de Nueva York en 1995.

Cuatro actores, dos actores (Sergio Campoy y Edgar Martínez) y dos actrices (Marina Pastor y Sara Pérez), representarán diversos personajes que por motivos diferentes buscan acercarse a un nuevo mundo. Canciones de esperanza y a veces de desespero llenan las partituras de Jason Robert. Vivirán diferentes historias de la corta pero intensa historia de los Estados Unidos. Como la llegada de Colón al “Nuevo Mundo”, la sastre que cosió las barras y estrellas de la bandera Norte Americana, una mujer de la High Society de Nueva York a punto de suicidarse desde un balcón de la 5 ª Avenida, una joven que no tiene miedo de nada, un líder político encarcelado, etc. Todos los personajes se encuentran en momentos críticos de su vida donde deben tomar una decisión que cambiará su vida.

Aunque el estreno de SONG FOR A NEW WORLD nació en los años 90, una década económicamente muy diferente a la que vivimos actualmente, sus historias son aún vigentes. Todos los personajes viven una situación límite donde deben tomar una decisión que cambiará sus vidas. Sus pensamientos, deseos y reflexiones no nos serán nada lejanas, todo lo contrario, el autor tiene la capacidad de ponernos en la piel de un puñado de personajes que viven en una sociedad, la norteamericana, que en costumbres e ideologías nos es ajena. Pero, como la música, los sentimientos son universales, y aquí es donde encontramos el poderoso efecto de SONG FOR A NEW WORLD, cualquier persona puede reír y emocionarse con estas canciones escritas por un Nuevo Mundo que a veces nos hace tanto difícil de afrontar.

SONG FOR A NEW WORLD es un musical que está prohibido perderse. Una arriesgada puesta en escena con el público y los actores juntos en el escenario, la ácida dirección de Silvia Navarro, la dirección musical del Gustavo Llull y las coreografías de Mercè Grané, pondrán en escena esta difícil partitura únicamente los días 17 y 18 de Octubre en la Sala Cabanyes de Mataró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: