Blog de Musicales

La retroseducción de Divinas vuelve a la sala Luz de Gas con su espectáculo Sing! Sing! Sing!

Posted on: 05/10/2011

Divinas, la compañía artística formada por Carla Móra, Irene Ruiz y Marta Móra, vuelve hoy a los escenarios con su espectáculo Sing! Sing! Sing!.

El espectáculo podrá verse los días 5 de octubre, 2 de noviembre y 7 de diciembre en la sala Luz de Gas.

Sing! Sing! Sing! es el último montaje de Divinas. Un concierto teatralizado que presenta diferentes versiones de los clásicos más populares de la era del swing, para ayudar al público a tener referencias musicales reconocibles y a su vez rendir homenaje a los grandes compositores de aquellos años. Los arreglos, tanto instrumentales como vocales, reproducen las sonoridades y el lenguaje de la época para mantener el rigor histórico.

Las canciones armonizadas a tres voces, al estilo de los tríos vocales femeninos que proliferaron con el nacimiento del swing darán una aire diferente a las noches de Luz de Gas.

Junto a ellas, la banda es una formación en septeto: trompeta, saxo alto, saxo tenor y clarinete, trombón, piano, contrabajo y batería. La sonoridad nos recuerda a las grandes orquestas de la época dorada del swing.

Divinas es una compañía artística que ha captado el gusto por la música y la estética de épocas pasadas. Se especializa en el formato de conciertos teatrales con dramaturgia y dirección escénica, basados en la música de la primera mitad del s. XX. Sus tres componentes han tocado varias experiencias artísticas en las que destacan música, canto, danza y claqué. Desde 2007 trabajan la idea de ponerse guantes largos y resucitar la personalidad musical de los tríos vocales femeninos de la época dorada del swing.

Inspiradas en las Andrews Sisters, las voces de Divinas se funden en un único sonido. Sus tres personajes (Sofía, Nicole y Lulú) conducen los espectáculos con toques de humor e invitan al público a viajar con ellas por un mundo de glamour, feminidad y diversión, acompañadas de músicos excelentes.

La compañía destaca por una muy cuidada puesta en escena, caracterización y ambientación de sus espectáculos, que siempre miran hacia el pasado. Una mirada al pasado para seducir al futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: