Blog de Musicales

“El Arte no es una cosa de lujo, es una cosa imprescindible”

Posted on: 05/10/2011

Escrito por: Ana Garay Blanco

Teatros del Canal presentó ayer noche su programa cultural del curso 2011-2012.  Las tres salas del complejo teatral de Madrid contarán con grandes obras de directores conocidos. Su directo, Albert Boadella, precisó que incluso algunos directores repetirían esta temporada para gusto de los asiduos a este teatro.

Boadella afronta de nuevo, con ganas, esta nueva etapa con un “programa de muchas opciones”. En su presentación, el director de teatro afirma que “se ha conseguido que el teatro traiga unos índices de audiencia muy altos”.

El complejo teatral divide las representaciones que ofrecerán en diferentes secciones:

Danza

LA DUARTE: Obra que podrá verse desde el 5 de octubre de 2011 hasta el 16 de este mismo mes. Un ballet a manos de Eleonora Cassona “exaltando el mito de Evita Perón”. Un espectáculo que combina la mitología y el lado más mediático presente en nuestros días. Se podrá ver en la Sala Roja

SAMSARA: Ballet Neoclásico a manos del director Víctor Ullate. Abstracción de los sentidos que permite, a través de la conjunción del movimiento corporal y la música, trasladar al espectador a aquellos lugares de donde proceden el repertorio de música que acompaña a la obra. Fusión del ballet con la música típica de los lugares visitados por el director (Egipto, Irán, Nepal…). “Un ballet insólito en España, con un estilo muy personal e interior. Con unas coreográficas muy bellas”, recalca Albert Boadella.

Esta representación estará en escena a partir de27 de octubre hasta el 6 de noviembre de este mismo año.

EL ARTE DE LA  DANZA: Ballet de Víctor Ullate y Eduardo Lao. Es un espectáculo que trata de representar las distintas fases por las que pasas un bailarín y la variedad de estilos a su paso. Han querido, ambos directores, reunir los diferentes ámbitos que forman parte de la vida de un bailarín desde sus inicios hasta que consigue triunfar en el mundo de la danza.

Podrá disfrutarse de este espectáculo a partir del 8 al 9 de febrero de 2012.

MOMIX REMIX: La compañía regresa a Teatros del Canal  con un remix de  todas las representaciones llevadas a cabo en sus 20 años de experiencia profesional.  La representación dirigida por Moses Pendleton estará en escena en el mes de diciembre y principios de enero de 2012.

TEATRO

LAS  AVENTURAS DEL BARÓN de MÚNCHHAUSEN: La obra presentada en España por el Teatro Negro Nacional de Praga, la obra está dirigida por Pavel Marek. Un espectáculo muy visual a través de los juegos de luz que estará tan sólo tres días en cartel, del 11 de octubre al 14 del mismo mes en la Sala Verde. “Juego de fantasía, fabuloso por su antigüedad y característico por la ausencia de fallos”, comentó el director de Teatros Canal, Albert Boadella.

CABARET

FOREVER CRAZY: Cabaret procedente de París, un espectáculo de “diseño, exaltación de la naturaleza humana sin ropa para damas y caballeros”. Albert Boadella recalcó que “no es puro cabaret sino, un cabaret de diseño, especial, muy francés y americano”.

De la mano del director Ali Mahdavi, Le Crazy Horse Paris llega a España con un espectáculo concebido como un homenaje a Alain Bernardin, el fundador del cabaret más prestigioso del mundo.

Se representará hasta el 8 de enero de 2011 un espectáculo respeta el mítico cabaret parisino al tiempo que añade un toque de modernidad, humos y sofisticación a la obra clásica.

TRAGEDIA

MACBETH: La obra de William Shakespeare se representará en los escenarios de Madrid a partir del 30 de noviembre al 18 de diciembre de 2011. Una versión de Helena Pimenta que ya, en numerosas ocasiones ha mostrado su pasión y capacidad de adaptación de las obras del dramaturgo inglés.

Una gran obra que se conjuga a la perfección con  la ópera de Verdi interpretadas por el Coro de Voces Graves de Madrid y con otros temas creados por Iñaki Salvador.

TEATRO MUSICAL

IL DIVINO: Es una pieza musical que narra con lenguaje lírico e instrumental las peripecias y hazañas de dos personajes que han hecho historia en el mundo musical por su talento pero también por su divinidad infundada por el gran público y ellos mismo.

Un genio, Ara Malikian, director musical de esta obra que ya sorprendió la pasada temporada por su capacidad de tocar el violín con los pies. Sin duda, una representación cómica que estará en pie del 22 de febrero al 4 de marzo de 2012.

CANDIDE: Fue el tercer musical que el compositor, pianista y director de orquesta estadounidense Leonard Bernstein estrenó en Broadway en 1956. La obra se basa en una adaptación de la sátira dieciochesca de Voltaire, trasladada a la época actual por la gran dramaturga norteamericana Lillian Hellman.

El protagonista, Cándido practica un optimismo ciego guiado por su tutor, el Doctor Pangloss, que le asegura que todo es para bien “en el mejor de los mundos posibles”. Llevando a su novia Cunegunda y al Doctor Pangloss, Cándido viaja por medio mundo descubriendo a su paso la maldad, el sufrimiento y el crimen.

Según Paco Mir, director de escena de este montaje, Cándido concentra “un montón de ideas que vienen envueltas en un inteligente manto de ironía y una música deliciosa, contagiosa e inolvidable”.

La obra podrá verse en los Teatros Canal el 11, 14, 16 y 18 de marzo de 2012.

Al finalizar la presentación, el director Albert Boadella dejó clara su premisa de apostar por una teatro que haga felices a las personas, y aclaró que el precio que se paga por ver este elenco de artistas y profesionales es muy inferior al total del arduo trabajo que las compañías llevan a cabo para hacer realidad sus ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: