Blog de Musicales

La celebración del 25 aniversario de PHANTOM OF THE OPERA llega esta noche al Royal Albert Hall de Londres

Posted on: 01/10/2011

Cameron Mackintosh y Andrew Lloyd Webber presentan PHANTOM OF THE OPERA en el Royal Albert Hall el sábado 1 de octubre a las 19:30h y el domingo 2 de octubre a las 13:30h y las 19:00h.

El reparto contará con Hadley Fraser como Raúl, Kiera Duffy como Carlota, Sergei Polunin como amo-esclavo y Daisy Maywood como Meg Giry. Dichos actores se unen a los previamente anunciados: Ramin Karimloo como El Fantasma, Sierra Boggess como Christine, Barry James como Monsieur Firmin, Gareth Snook como Monsieur André, Liz Robertson como Madame Giry y Wynne Evans como Piangi. Junto a ellos una orquesta de más de 200 instrumentos y multitud caras conocidas en el mundo del teatro musical como invitados especiales.

Actualmente, Hadley Fraser interpreta a Javert en Los Misérables en el Queen Theatre, y recientemente apareció en el Concierto del 25 aniversario de Les Misérables en el O2, donde interpretó a Grantaire. En su carrera teatral también se incluyen The Far Pavillions en el Teatro Shaftesbury, The Fantasticks en el Duchess Theatre, The Pirate Queen en Broadway y Los Misérables en el Palace Theatre donde dió vida a Marius.

La soprano americana Kiera Duffy es conocida por sus interpretaciones clásicas cuyo repertorio abarca Handel, Praetorius, Bach, Mozart, Verdi y los sonidos modernos de Alban Berg, Elliott Carter y John Zorn. Kiera hizo su debut en la London Symphony Orchestra cantando el papel de Cunegonde en un concierto de Candide, con la realización de Kristjan Järvi. También participó junto a la Filarmónica de Nueva York como Venus en Le Grand Macabre de György Ligeti, junto a la Filarmónica de Los Ángeles en Pierrot Lunaire de Arnold Schoenberg, en la Sinfónica de San Francisco con el Requiem de Mozart y Rothko Chapel de Feldman, después de haber debutado como solista soprano en el Mesías de Handel en diciembre de 2010.

Sergei Polunin nació en Ucrania, y se unió a la Royal Ballet School con 13 años. Sus premios incluyen la medalla de oro en el Prix de Lausanne y el Sexto Concurso Internacional de Ballet Lifar. En 2007, consigue el galardón de joven bailarín británico del año y la Juventud de América Grand Prix. En 2007, se une al Royal Ballet de Londres y es promovido a director en 2010. Ese mismo año gana el galardón a la Mejor Interpretación (clásica) con el premio de la crítica.

Daisy Maywood interpretó recientemente el papel de Eponine, en Les Misérables en el Queens Theatre de Londres, musical en el que también participó en el Concierto del 25 Aniversario en el O2. El próximo año, Daisy Maywood intepretará a Peggy Sawyer en el musical 42nd Street.

PHANTOM OF THE OPERA AT THE ALBERT HALL está dirigido por Laurence Connor con coreografía de Gillian Lynne. Para la realización del espectáculo musical, el Royal Albert Hall se transforma con un diseño espectacular y único ideado por Matt Kinley inspirado en el diseño original de Maria Bjørnson. La iluminación está a cargo de Patrick Woodroffe y Andrew Bridge y el sonido de Mick Potter.

PHANTOM OF THE OPERA se ha convertido en el espectáculo de mayor duración en la historia de Broadway, el pasado 9 de enero de 2006 celebró su función 7486, superando el anterior récord en funciones que hasta el momento tenía Cats. El record coincidió con dos producciones en la cartelera estadounidense (la de Broadway y la gira nacional en EE.UU.) celebrando así un hecho sin precedentes de 20.000 actuaciones en los Estados Unidos. En octubre de 2010 la producción de Londres celebraba su función número 10.000.

PHANTOM OF THE OPERA ha ganado más de 60 premios teatrales de gran prestigio, entre ellos siete Tonys en Broadway y tres premios Olivier en el West End. Ganó el Premio del Público al Musical Más Popular en los Premios Laurence Olivier de 2002.

PHANTOM OF THE OPERA se inauguró en el Her Majesty’s Theatre el 9 de octubre de 1986 protagonizada por Michael Crawford como El Fantasma y Sarah Brightman como Christine y dirigida por Prince Hal. El musical está producido por Cameron Mackintosh y The Really Useful Theatre Company Limited (Andrew Lloyd Webber).

En todo el mundo, PHANTOM OF THE OPERA ha sido visto en un total de 145 ciudades de 27 países. Actualmente se representa en Londres, Nueva York, Budapest, Las Vegas, y Kyoto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: