Blog de Musicales

MÁS DE 100 MENTIRAS un musical fruto del respeto y la admiración por Joaquín Sabina

Posted on: 30/09/2011

Escrito por: Ana Garay Blanco

El Teatro Rialto de Madrid estrenará el próximo 6 de octubre MÁS DE 100 MENTIRAS, EL MUSICAL. Un thriller de amor y comedia que está  inspirado en la obra musical y poética del cantautor español, Joaquín Sabina.

MÁS DE 100 MENTIRAS, precedida por  el éxito de Hoy No Me Puedo Levantar, es la cuarta producción de Drive Entertainment, desde que en 2005 iniciase sus andaduras buscando promocionar el talento español y expandir al mercado internacional sus creaciones.

El director de la obra, David Serrano, junto con Fernando Castets y Diego San José han escrito un texto ambicioso e importante que incluye 22 canciones del autor español, modificadas y adaptadas por 9 arreglistas para una perfecta sinergia con el texto de este musical.

“Hemos intentado que las canciones de Sabina no fuesen un pegote y congeniasen en todo momento con la historia de la obra”, aclara David Serrano. Además, reconoce el director, que les ha sido difícil este trabajo porque se han dado cuenta de que el cantautor de Úbeda tiene sólo dos canciones de amor.

La obra está  interpretada por cuatro conocidos actores, Alex Barahona  que encarna a un tipo auténtico y personal como es Tulli; Guadalupe Lancho (Magdalena) que define a su personaje como “una mujer con un corazón de cinco estrellas que miente por placer”; Juan, interpretado por el argentino, Juan Pablo Di Pace, es el dueño del Dalis, un hombre ambicioso y muy mentiroso y el último de los protagonistas es, Samuel, representado por Víctor  Massán que será la conciencia de su amigo, Juan, tras perder la vida en un trágico accidente.

Tanto el director, como el productor, José María Cámara, son conscientes de que MÁS DE 100 MENTIRAS será mirado con lupa por los seguidores y fans de Joaquín Sabina, pero afirman que “les gustará el musical a aquellos que no son fans del artista y también, a aquellos que son asiduos de los musicales pero que no conocen a Sabina”.

Un musical que da vida en el escenario del Teatro Rialto a los verdaderos  protagonistas de las canciones de Joaquín Sabina: prostitutas, delincuentes, colgados y apasionados entre muchos otros.

Además, Drive Entertainment tiene en mente expandir la obra a Argentina y México y llevar a cabo un film de este musical con los mismos actores que a día de hoy hacen MÁS DE 100 MENTIRAS.

Cast del musical MÁS DE 100 MENTIRAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: