Blog de Musicales

LOS MISERABLES arrancan el aplauso del público Barcelonés

Posted on: 30/09/2011

Anoche, Barcelona daba la bienvenida al musical LOS MISERABLES. El espectáculo llegaba a la ciudad condal con un total de 300 representaciones a sus espaldas.

El mundo del teatro y la televisión no quiso faltar al estreno del musical más esperado.

Considerado “el musical de los musicales”, LOS MISERABLES llega a Barcelona con una renovada puesta en escena. Con motivo de la celebración del 25 aniversario del musical, el productor de la obra original, Cameron Mackintosh, ha renovado la legendaria representación con decorados inspirados en las pinturas originales del novelista romántico francés. La nueva escenografía y los dibujos originales de Víctor Hugo proyectados dan una gran calidad visual al musical que hace te sientas parte de la Francia revolucionaria. Barcelona se convierte así en una de las primeras ciudades del mundo en ver esta nueva producción.

La fuente mágica de Montjuïc fue la encargada de iniciar una noche llena de sorpresas con un espectáculo de luz y color a ritmo de la música de LOS MISERABLES. Minutos después, el Barcelona Teatre Musical (BTM) empezaba a recibir personalidades del mundo del deporte, el teatro y la televisión. Entre ellos Elena Gadel, Ricky Rubio, Joan Laporta, Alejandra Prat, Mone y Emma Vilarasau quienes no quisieron dejar pasar la oportunidad de ver el espectáculo.

Poco a poco el ambiente se caldeaba y los nervios invadían una platea repleta. Julia Gómez Cora, directora de Stage Entertainment España, subía al escenario y daba la bienvenida al público; no sin dejar pasar la ocasión de presentar al compositor original del musical, Claude-Michel Schönberg,  que con un perfecto castellano daba las gracias a Stage por traer el musical a la ciudad. El sueño se había hecho realidad y las primeras notas del musical sonaban en el BTM.

El inicio de la función transcurrió con el público en un silencio total, absortos desde el primer momento por las voces del elenco. Transcurrido el Soliloquio de Valjean (primeros diez minutos del musical), el BTM rompió a aplaudir lo que sería una de las mejores funciones de LOS MISERABLES. Canciones como Soné una vida, interpretada por Virginia Carmona, Amo del mesón de Enrique del Portal y Eva Diago, y Estrellas de Ignasi Vidal fueron las más aplaudidas en un primer acto que finalizaba con una ovación general a la compañía al cantar el himno Sale el sol.

La segunda parte del musical no podía empezar mejor al escuchar una de las canciones más esperadas, Solo para mí, interpretada por Lydia Fairen; cuya voz sorprendió al respetable. Pero el gran aplauso llegó al escuchar el tema Sálvalo interpretado por Gerónimo Rauch.

Poco a poco el musical avanzaba y llegaba a su final. Una noche que no dejó indiferente a Barcelona cuyos aplausos no dejaron de sonar en el BTM.

El musical de LOS MISERABLES permanecerá en el BTM de Barcelona durante un total de seis meses. No dudamos que día a día, el musical intentará que “salga el sol” en las noches de la Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: