Blog de Musicales

“¡Ostras! ¡El rock catalán molaba! “

Posted on: 16/09/2011

Mariona Castillo y Roger Berruezo, Lluna y Rock en el musical COP DE ROCKhan hablado con nosotros para darnos su impresión del nuevo musical de Dagoll Dagom.

El musical empezó funciones prévias el 11 de septiembre y se estrenará oficialmente el día 28.

¿Qué es COP DE ROCK?

Roger: COP DE ROCK son muchas cosas: una banda de rock, baile, sentimientos, diversión… pero sobretodo es rock.

Mariona: COP DE ROCK es un musical que recupera las canciones de rock catalán en pleno auge pero colocadas de una forma que explican una historia muy potente. Una historia sobre el amor, la amistad y los conflictos que se encuentran una banda de rock en el momento de intentar avanzar. Veremos como el paso del tiempo afecta a tus propios sueños y a las relaciones que tienes con las personas que te rodean.

¿Cómo definirías tu personaje?

Mariona: La Lluna es una chica muy centrada, con una vida muy estructurada y que está a punto de casarse. Lo controla todo y lo mantiene muy en orden pero de repente recibe un “COP DE ROCK” y le cambia la vida al enamorarse completamente de otra persona. A partir de aquí, ella deberá saber gestionar, o no, este sentimiento tan fuerte que no había vivido nunca.

Roger: Mi personaje es Rock, el chico del que se enamora Lluna. Rock es el cantante de un grupo que ha formado con sus amigos. El grupo ensaya en el bar del pueblo que casualmente es del padre de Rock (razón por la cual muchas veces le toca servir mesas). Rock consigue todo de la forma más fácil pero llegará un momento en que alguien le complicará la vida.

¿Qué aportas como actor al personaje?

Roger: Si hablamos de sentimientos, puedo decir que lo aporto todo. La parte de chulito, ligón y atrevido, ya sería la parte más actoral.

Mariona: Todo. Hemos tenido la libertad de trabajar los personajes desde nuestro interior y pienso que en todas las escenas podría ser yo misma en distintas situaciones. Por tanto, lo que hacemos es dejarnos llevar por la historia que está muy bien escrita y dirigida. Nos ponemos al servicio de estos sentimientos y situaciones y dejarlos salir.

Al inicio de los ensayos estuvisteis un mes preparando el musical en el Estruc de Sabadell. ¿Cómo fueron los ensayos?

Mariona: Fueron muy bien porque el espacio donde estábamos era maravilloso. Estuvimos como si fuera un stage de verano de un curso de teatro musical. Fue muy intenso porque ensayábamos nueve horas al día de coreografías, música y escenas; pero hemos tenido la gran suerte de estar muy bien acompañados y entre nosotros hemos estado muy agusto.

Roger: Estuvimos muy agusto pero hemos de destacar al director, Joan Lluís Bozzo, que es algo espectacular. Hemos estado muy cómodos. Nos trató de forma espectacular, se le entiende muy fácil, y hace que todo sea fácil; solo has de venir y ponerte.

¿Cuál es vuestra parte favorita del musical?

Roger: Es una pregunta difícil porque hay muchas. Yo tengo el honor de cantar una canción que todos conocerán y que, a mi parecer, es preciosa; Boig per tú. Pero no te podría decir una. En la obra hay muchos momentos memorables. Tenemos también una canción que es como nuestro himno; una canción inédita. Hay muchos temas, creo que unos 60. Algunos se cantan enteros y otros solamente dos frases, pero a veces me quedaría con estos trozos que no con una canción completa.

Mariona: Es lo que decía Joan Lluís, las canciones están tan al servicio del montaje que es importante destacarlo. Igual la canción que suena no es tu preferida pero el hecho que esté en ese trozo del espectáculo hace que sea emocionante. Es la comunión de la música con la escena que hace que un momento sea espectacular.

COP DE ROCK es el primer musical sobre rock catalán. ¿Pensáis que se ha tardado mucho en hacerlo?

Mariona: Siempre pienso que las cosas pasan cuando pasan y si ha pasado ahora es maravilloso que sea así. Por casualidad ha coincidido con las fechas que se han juntado los Sopa de Cabra. Son todo conjunciones cósmicas que hacen pensar que posiblemente ahora fuera el momento.

Roger: Principalmente es genial que pase ahora porque así podemos hacerlo nosotros. Si no posiblemente hubiéramos estado mirando a otros actores mientras hubiéramos deseado hacerlo nosotros. Creo que ahora es el momento. Es verdad que hay muchos musicales en cartelera pero no como este.

¿Qué sensación tendrá la gente al salir del teatro?

Roger: Pues vendrán los habitantes de mi pueblo, Maçanet de la Selva, y dirán en el autobús: ¡Que maco! (risas). Dirán que se lo han pasado muy bien, que todo es muy bonito, las canciones, el baile, las luces… todo será positivo.

Mariona: Lo habíamos hablado con Joan Lluís Bozzo alguna vez. Pensamos que la gente saldrá con la sensación de ¡Ostras! ¡El rock catalán molaba! Sí que es verdad que durante una época ha sido el gran olvidado y no sabemos por qué; porque todos los que éramos súper fans dejamos de escucharlo y al volver a encontrarlo de golpe piensas: pero si molaban mucho estos temas. Creo que esto también es un punto positivo hacia el musical que hará un poco esta faena.

3 comentarios to "“¡Ostras! ¡El rock catalán molaba! “"

Pues con todos mis respestos,yo lo vi en el estreno, y Dagoll ha intentado descaradamente copiar a cañon la estructura,historia y detalles de Hoy no me puedo levantar,a lo Catalan,visto el exito impresionante que tuvo en el Tivoli,pero ni mucho menos,es una obra cerrada a un `publico muy determinado,no te identificas con los temas y el elenco msculino Jofra y Roger estan bien ,pero el femenino te duerme,Mariona y Ona Pla son soporiferas,recuerdo que Ona en Hnmpl salia poco por lo mismo,te dormia…
En fin,una copiada a lo madrileño de los que se metian con el….No lo recomendaria por lo que vale.

És una còpia de “hoy no me puedo levantar”!

Un musical GENIAL!!! els actors bé en general, en Roger berruezo el millor!! un actor molt gran!! i amb molt bona veu, va abordar el paper de Roc, tant a la primera part com a la segona, a més un actor de GIRONA!! això de tenir aquest gran actor, cantant i ballarí ompla d’orgull a tota la provincia!. L’obra feia sentir a l’espectador com si fos allà, damunt l’escenari. Un musical gens pesat, tot i durar quasi 3 hores no cansa ni aburreix, no mires l’hora ni un instant per saber quan queda…
El decorat MOLT BÉ!!! i sobre tot els afectes, el soroll de l’aigua del mar, la sombra d’en Pau quan es llença del roc, mentre ell va caient, la gent que es veu passejar pel carrer… Les cançons Increibles, escoltar damunt un escenari, en un musical, un BOIG PER TU, EL FAR DEL SUD, JÚLIA, LLENÇA’T, MAI TROBARÀS EL TEU PRINCEP BLAU… un munt de cançons inolbidables per molts catalans, i que al recordar-les se’ns possa la pell de gallina!! Frases que ens van fer aplaudir moltissim “jo només toco en català” “jo canto en l’idioma que somio”, i d’altres que ens van entendrir “vas dir que només volies sexe, ara vinc a buscar l’amor”, entre moltes altres…
I la cançó que tanca el musical “A COP DE ROCK” una cançó amb molt ritme, que enganxa…
Llàstima que s’hagi acabat, jo vaig anar-hi l’ultim dissabte que representaben l’obra i vaig sortir dient:
– si la fesin més dies hi tornaria!!!!
En definitiva UN GRAN MUSICAL!! (en això vam coincidir molts del meu grup)I ENHORABONA ALS ACTORS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: