Blog de Musicales

OPERETTA, un espectáculo tan universal como la ópera

Posted on: 31/08/2011

OPERETTA, una aproximación al género operístico lleno de humor.

Cor de Teatre son una total de veintiocho cantantes-actores que pisarán fuerte el escenario del Teatro Poliorama con un montaje músico-teatral que combina en perfecta armonía música a capela, teatro y grandes dosis de humor para todos los públicos.

OPERETTA se estrenó inicialmente el pasado mes de mayo de 2011 en Girona. Poco después dio el salto a la capital Barcelonesa por la puerta grande, haciendo parada en la Sala Grande del TNC. El éxito del espectáculo fue tal que se convirtió en uno de los cinco finalistas de la 10 ª edición del premio Unnim de Teatro; dicha nominación supone el salto definitivo de la compañía en el teatro profesional.

Acercar al espectador al género operístico es el objetivo principal de Operetta, un espectáculo creado y dirigido por Jordi Purtí e interpretado por la Compañía Cor de Teatre.

Jordi Purtí, como director, y los 28 cantantes-actores aportan todos los ingredientes imprescindibles para hacer de OPERETTA una experiencia única y divertida para todos los públicos. Junto a ellos podremos imaginar y soñar dentro de momentos llenos de humor, música a capela y un repertorio operístico imprescindible adaptado con nuevos arreglos, grandes voces, ritmo, coreografías teatrales y fuerza visual. Una propuesta dirigida tanto a los amantes de la lírica como a los que desconocen el mundo de la ópera. En palabras del propio Purtí, “la idea era plantear un espectáculo tan universal como la ópera, hecho a través de la realidad más cotidiana, tanto en lo referente a las situaciones como los contenidos, con la intención de ofrecer una experiencia única”.

No dejéis escapar la oportunidad de ver algo diferente. OPERETTA estará en el Teatro Poliorama del 1 al 18 de septiembre. Entradas a la venta en servicaixa.com y en las taquillas del teatro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías de Toni León Simón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: