Blog de Musicales

La opereta CANDIDE, dirigida por Paco Mir, se estrena en el Festival de Verano del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial

Posted on: 26/07/2011

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta CANDIDE, UNA OPERETA EN ESPAÑOL; una producción del Festival de Verano del Teatro Auditorio y los Teatros del Canal.

El montaje cuenta con Paco Mir como director de escena, Manuel Coves como director musical y con las coreografías de Francesc Abós. La obra se podrá ver en la sierra el próximo viernes 29 y el domingo 31 de julio; después irá a los Teatros del Canal en marzo de 2012.

Junto a la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, el montaje cuenta además con un reparto de lujo en el que destaca Toni Comas, protagonista del Amadeu de Albert Boadella, en el papel de CANDIDE. Jordi Bosch (Pangloss y Voltaire actor), Xavier Ribera-Vall (Pangloss y Voltaire cantante), María Rey-Joly (Cunegunde), Axier Sánchez (Maximiliam), Eva Diago (Vieja dama), Anna Mateo (Paquette), Juan M. Cifuentes (Vanderdendur y Gobernador) y César San Martín (Barón, Inquisidor y Judío) completan el reparto.

En palabras del director de escena, Paco Mir: “El joven protagonista, Cándide, de bien expresivo nombre, practica un optimismo ciego guiado por su tutor, el Doctor Pangloss, que le asegura que todo es para bien en el mejor de los mundos posibles. Llevando a su bien sonante novia, Cunegunda, de la mano, y al referido Doctor Pangloss, Cándide viaja a Lisboa, París, Buenos Aires y hasta al mítico El Dorado, descubriendo a su paso la maldad, la bajeza, la envidia, el sufrimiento y hasta el crimen. Despojado de su idealismo, termina por recalar en Venecia acompañado por la inefable Cunegunda, y sus últimas palabras en la obra, consagrado a su jardín, proclaman: “Y antes de morir tratemos / de dar sentido a esta vida. / No somos sabios ni buenos: / hagámoslo lo mejor que sepamos”.

Al término de la función, en el mirador del Auditorio, se servirá una cena buffet a un precio de 40€ para aquellos que hayan comprado el ticket de la cena. Ambos tickets se pueden comprar en la taquilla del teatro y en www.teatroauditorioescorial.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías de Jaime Villanueva de ensayo de CANDIDE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: