Blog de Musicales

RENT vuelve a Madrid de la mano de Bimon Producciones con un único concierto benéfico

Posted on: 10/06/2011

El próximo 27 de junio, el Teatro Coliseum – Arteria acogerá el re-estreno del musical RENT como ya lo hiciese en su día, 11 años atrás.

La representación se enmarca dentro de la iniciativa socio – cultural + apoYO, campaña de prevención y sensibilización en VIH dentro de la Semana de Celebración del ORGULLO GAY 2011 (MADO 2011), coordinada por la ONG APOYO POSITIVO, entidad a la que irán destinados los beneficios del concierto.

Un elenco con los mejores artistas del género del musical en nuestro país (Los Miserables, Mamma Mia!, La Bella y la Bestia, We Will Rock You; Jesucristo Superstar; Spamalot; Grease, Hoy no me puedo levantar, High School Musical, Fama…) se reunirá para dar vida a los personajes de una historia aún viva, que basada en “La Bohéme” de Puccini, nos presenta una realidad actual no muy diferente a la de los ´90 cuando el musical fue escrito: el trasfondo del VIH en la juventud.

RENT, ganador de 4 Premios Tony y el Premio Pulitzer, se estrenó en Nueva York el 29 de abril de 1996 en el Nederlander Theatre, donde presentó su último show en septiembre de 2008, como el séptimo show con más funciones en Broadway.

El álbum con las canciones originales del musical es uno de los más famosos, incluyendo una versión especial de la canción Seasons of Love junto al cantante Stevie Wonder. En el año 2005, dio el salto a la gran pantalla, convirtiéndose en un film venerado dentro del cine musical actual.

En nuestro país, se estrenó en el año 2000 en la ciudad de Barcelona, hasta su posterior estreno en la capital (Teatro Coliseum) donde se mantuvo en cartel por una temporada limitada de seis semanas.

Once años después de aquel estreno, la compañía Bimon Producciones vuelve a hacer sonar las canciones de RENT en el mismo teatro que descubrió una nueva manera de concebir los musicales. Un musical aún de moda, que sigue marcando a generaciones.

Con producción de Bimon Producciones, y dirección artística de Mariano Detry, director residente de musicales como Les Misérables – Queen´s Theatre (London) ó Love Never Dies – Andrew Lloyd Webber – Adelphi Theatre (London), entre otros, RENT: en CONCIERTO BENÉFICO se representará en el Teatro Coliseum – Arteria el lunes 27 de junio a las 21:00h.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla del teatro, Entradas.com, en la web http://www.arteriaentradas.com, Atrápalo.com, Ticketmaster y El Corte Inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: