Blog de Musicales

Ya están a la venta las entradas para el musical TICK… TICK… ¡BOOM!

Posted on: 09/06/2011

La productora Tela-Katola, dirigida por Pablo Muñoz-Chápuli, nos presenta TICK… TICK… ¡BOOM!, un espectáculo que cuenta la historia autobiográfica de Jonathan Larson, un joven que parece tener un futuro prometedor, pero poca suerte.

El musical podrá disfrutarse tan sólo los días 14, 15 y 22 de julio en el Hall del Teatro Lara de Madrid. Las entradas ya están a la venta en la web entradas.com

TICK… TICK… ¡BOOM! se desarrolla en el Nueva York Bohemio de los 90. Jon (alter ego de Jonathan Larson) cumplirá 30 años dentro de una semana; la fecha que se puso como límite para cumplir su sueño de estrenar un musical en Broadway o dedicarse a una vida “normal”. Jon nos mostrará una semana vertiginosa donde se mezclará su trabajo de camarero, un estúpido estudio de mercado para una agencia de publicidad, la posibilidad de perder a su novia Susan, la enfermedad de su mejor amigo Michael, y la presentación de un workshop de la obra en la que lleva trabajando cinco años, Superbia, y que puede suponer el éxito o el fracaso.

El reparto de la adaptación española está formado por Jorge Gonzalo (Jon), David Tortosa (Michael) y Laura Castrillón (Susan). Junto a ellos, encontramos una banda compuesta por Enrique Poves y Ana Huerta al piano, José Manuel Sanz a la guitarra, Gorka Menchaka al bajo y Antonio Agenjo a la batería. La dirección musical y escénica corre a cargo de Pablo Muñoz-Chápuli y la escenografía y vestuario por Anna Tusell.

TICK… TICK… ¡BOOM! se estrenó y fue producida en el Off‐Off Broadway en 1990 en el Teatro Second Stage y en el New York Theatre Workshop en Noviembre de 1991. Entonces, el espectáculo se llamó 30/90 un monólogo rock. Tras la muerte de Larson en 1996, la productora Victoria Leacock solicitó a David Auburn (autor y ganador del premio Pulitzer por Proof) que reconfigurara la pieza, convirtiéndola de un monólogo a un espectáculo de tres actores en escena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: