Blog de Musicales

AVENUE Q confirma las fechas de su próxima gira

Posted on: 02/06/2011

AVENUE Q, el musical de Robert López y Jeff Marx, ha confirmado las fechas de la gira que les llevará por territorio español.

AVENUE Q está vagamente inspirado en Barrio Sésamo y funciona como un cariñoso homenaje, pero es a la vez una vuelta de tuerca a todo su mundo, con temática adulta, humor inteligente y lenguaje directo. Es una parábola sobre la pérdida de la inocencia, ironizando sobre temas vigentes en nuestra sociedad como el racismo, el paro, la homosexualidad o la pornografía.

La gira de AVENUE Q dará comienzo en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia del 25 al 31 de julio; seguidamente visitará el Teatro Principal de Vitoria del 1 al 7 de agosto;  el Teatro Arriaga de Bilbao del 12 de agosto al 4 de septiembre; el Teatro Bretón de Logroño del 5 al 11 de septiembre; el Teatro Olimpia de Valencia del 12 de septiembre al 16 de octubre; y finalmente el Teatro Arteria Paral·lel de Barcelona del 17 de octubre al 20 de noviembre.

AVENUE Q llegó a España el 23 de septiembre de 2010 de la mano de Drive Entertainment, Vértigo, Smedia, y Trasgo. El musical permaneció en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid hasta el 14 de enero de 2011; más tarde se trasladó al Nuevo Teatro Alcalá donde permaneció hasta el 2 de mayo de 2011.

AVENUE Q marca el inicio de una nueva forma de representar el género. Con una historia actual y un lenguaje directo e irreverente; AVENUE Q es el primer musical de una nueva etapa. Marca una línea que ya siguen los nuevos musicales de Broadway.

Para formar parte del musical, los actores debieron pasar uno de los castings más complejos que se recuerden. Para formar parte de AVENUE Q no sólo tenían que saber actuar, cantar y bailar. AVENUE Q proponía un nuevo reto: manipular muñecos.

El talento y la formación que poseen hoy los actores de musicales en España, sumado a las duras clases de manipulación, hicieron que el autor Jeff Marx calificara a nuestro elenco como “el mejor que he visto en el mundo, incluyendo Broadway y Londres”.

La producción española está dirigida por David Ottone de la compañía Yllana e interpretada por Ángel Padilla, Leandro Rivera, Isabel Malavia, Inma Mira, Pablo Muñoz – Chápuli, Thaís Curia, Mayka Sitte, Julián Fontalvo, Antonio Garde, Noemí Gallego y Damaris Martínez.

Anuncios

2 comentarios to "AVENUE Q confirma las fechas de su próxima gira"

yujuuuuuu..avenue Q en Barcelona!…que mierda ser yoooo!

Han cambiado algun actor del original. Es una pena porque yo quería ver de nuevo al Brian original. Pablo Muñoz-Chapuli daba muy bien con el personaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: