Blog de Musicales

El Teatre Apolo estrena CELTIC LEGENDS, un espectáculo con música y danzas celtas

Posted on: 30/05/2011

El 8 de junio, el Teatre Apolo estrena CELTIC LEGENDS un espectáculo que se basa en la cultura tradicional irlandesa de música y baile. El espectáculo se podrá ver del 7 al 19 de junio.

Tras su estreno en Madrid, CELTIC LEGENDS llega al Teatre Apolo de Barcelona durante dos únicas semanas, hasta el 19 de junio. Después de Barcelona, continuará su gira española por ciudades como Bilbao, A Coruña y Pamplona.

Los jóvenes artistas de Galway, Dublín y Belfast conjugan durante dos horas el claqueteo impetuosos de sus pies con la danza, la rítmica frenética de la música y la melancolía bucólica de las baladas irlandesas.

El coreógrafo de CELTIC LEGENDS es Ger Hayers. Después de actuar por todo el mundo como solista de Lord of the dance, Hayers coreografia CELTIC LEGENS. Para este espectáculo ha creado piezas tradicionales que combinan perfectamente el ritmo, la danza, con la música en directo de la gran banda de instrumentistas tradicionales. Cada uno de los músicos es un experto intérprete de los instrumentos tradicionales, imprescindibles para que la música celta suene tal y como ha sido compuesta.

La danza irlandesa vive un espectacular renacimiento en los últimos años gracias a montajes escénicos como CELTIC LEGENDS. El público se ve así envuelto en un ambiente de la auténtica, de la Irlanda real.

Los ancestrales ritmos celtas generan sobre el escenario una atmósfera que logra atrapar al espectador. Esta danza, esta música, llega directamente al corazón de cada espectador que siente el pulso de las tierras de Irlanda, de su música y del ambiente de sus tabernas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: