Blog de Musicales

WE WILL ROCK YOU celebra su noveno aniversario en el West End

Posted on: 11/05/2011

WE WILL ROCK YOU, el reciente ganador del Oliver Awards y el musical más popular entre el público en los BBC Radio 2 Audience Award,  cumple este fin de semana su noveno aniversario en la escena Londinense.

El espectáculo se estrenó en el Dominion Theatre el 14 de Mayo de 2002, y todavía continúa con su revolución rock.

Tal es el aprecio del público por el musical que WE WILL ROCK YOU se impuso en los Oliver Awards por delante de musicales como Billy Elliot, Jersey Boys o Les Miserables en una categoría decidida íntegramente por el público.

Aunque el musical cumple años este fin de semana, las celebraciones han sido pospuestas dos semanas – mientras su co-creador Brian May finaliza el Anthems Tour en el Reino Unido con la cantante Kerry Ellis. Ellis formó parte del casting original del musical, dando vida hace nueve años al personaje de Meat. Desde entonces, May ha estado trabajando con ella, produciendo y escribiendo su álbum debut, Anthems.

El próximo 31 de Mayo, Brian May llegará a Londres para unirse a su compañero de Queen, Roger Taylor, en el Dominion Theatre y celebrar el noveno aniversario del musical. May ha prometido realizar una aparición estelar esa misma noche.

Pero el noveno aniversario no es lo único que hay que celebrar. Según la página officiallondontheatre.co.uk, WE WILL ROCK YOU se encuentra en el top ten de los espectáculos teatrales más longevos. El musical basado en las canciones del mítico grupo Queen, se mantiene en el puesto número 9 de una lista capitaneada por The Mousetrap (58 años en cartel), Les Miserables (25 años) y Phantom of the Opera (24 años). WE WILL ROCK YOU es el único espectáculo que continúa activo en el mismo teatro en el que se estrenó.

El actual reparto de WE WILL ROCK YOU en el Dominion Theatre está encabezado por Kevin Kennedy en el papel de Pop, Brenda Edwards (finalista de Factor X UK) como Killer Queen y, Ricardo Alfonso y Sarah French en el papel de los rebeldes que intentarán cambiar el mundo, Galileo y Scaramouche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: