Blog de Musicales

Barcelona acoge la presentación del musical LOS MISERABLES

Posted on: 10/05/2011

Este mediodía el Gran Teatro del Liceo de Barcelona ha acogido la presentación del musical LOS MISERABLES.  Júlia Gómez Cora, directora de Stage Entertainment España, desvelaba junto al compositor de la obra Claude-Michel Schönberg  y los actores Gerónimo Rauch (Jean Val Jean) e Ignasi Vidal (Javert), la fecha de estreno en la ciudad condal.

“Valió la pena la espera” –  Júlia Gómez Cora

El 30 de Septiembre se estrenará en la ciudad condal el musical más representado alrededor del mundo. LOS MISERABLES se representa actualmente en Madrid donde finalizará funciones el próximo mes de Julio. Seguidamente, la compañía viajará a Barcelona para comenzar los ensayos.

El teatro elegido para la representación del musical es el Barcelona Teatre Musical (BTM), cuyas 1900 butacas albergarán durante 6 meses a un público entregado ante la nueva versión (25 Aniversario) de la obra de Víctor Hugo.

En palabras de Júlia Gómez Cora, casi todo es renovado. Una nueva dirección, nueva coreografía, nueva escenografía, nuevo vestuario e iluminación…

La tecnología ha evolucionado y el musical tenía que hacerlo. El espectáculo estaba basado en la tecnología de los años 80 que ya había quedado superada. Toda la producción es muy distinta aunque la música se haya mantenido pero aun así se ha conseguido mantener el espíritu. Para quién conoce el espectáculo, será un redescubrimiento; explicaba Claude-Michel Schönberg.

De izquierda a derecha: Gerónimo Rauch, Ignasi Vidal, Júlia Gómez Cora y Claude-Michel Schönberg acompañado de su traductora

“El mismo espíritu, la emoción si cabe aún mayor y una puesta en escena más impactante; impregnan la nueva versión del musical” – Júlia Gómez Cora

Una de las características que definen esta versión es la incorporación de la faceta menos conocida de Víctor Hugo, la pintura. Sus dibujos originales se convierten en el tras fondo de la obra, en parte de la escenografía, dándole profundidad y realismo.

Pero lo que más destaca en la producción, según Claude-Michel Schönberg, es la pasión y el trabajo de la compañía; el compromiso que tienen para con el musical. La gente trabaja como si tuviera que morir al día siguiente.

“Queremos conseguir  el milagro de que el público asista por primera y última vez a un acontecimiento irrepetible” – Claude-Michel Schönberg

La nueva versión de LOS MISERABLES se estrenó el pasado 2010 en Londres.  Días después, se estrenó en Madrid.  Cameron Mackintosh, director del espectáculo, decidió estrenarlo en Madrid antes que en Broadway con la condición de poder traer el espectáculo a Barcelona.

Las entradas se han puesto a la venta hoy mismo los canales habituales de venta de entradas. El 30 de Septiembre, LOS MISERABLES levantará el telón del Barcelona Teatre Musical, dónde permanecerá seis meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: