Blog de Musicales

HAIR LOVE & ROCK MUSICAL se despide de Barcelona

Posted on: 01/05/2011

La era de acuario acaba hoy en el Teatro Apolo de Barcelona.

Tras cinco meses de representaciones, HAIR LOVE & ROCK MUSICAL emprende una pequeña gira veraniega que le llevará a Valencia en su primera parada. Más tarde, el musical recabará en la ciudad de Madrid donde iniciará la nueva temporada teatral.

La producción española de HAIR LOVE & ROCK MUSICAL se estrenó el 22 de diciembre de 2010 en el Teatro Apolo de Barcelona bajo la dirección de Daniel Anglès, coreografía de Esther Luengo y dirección musical de Sergi Cuenca. Joan Vázquez, Julia Möller y Jordi Coll, en los papeles de  Claude, Sheila y Berger, encabezan la compañía del musical compuesta por un elenco de 28 artistas, además de 8 músicos sobre el escenario.

HAIR LOVE & ROCK MUSICAL narra la historia de un grupo de hippies, en el Nueva York de mediados de los 60, enfrentados a una realidad tan nefasta como la de la guerra de Vietnam. Con argumentos que abordan sin censura temas como las drogas, el pacifismo, la ecología, la igualdad racial y religiosa, la defensa del amor y la concordia, el musical incluye en su banda sonora clásicos como “Aquarius”, “Good Morning Starshine” o “Let’s the Sunshine In”.

El musical se estrenó en 1969 en el Off-Broadway y se convirtió en un hito de la revolución hippie. Ahora, 42 años después el musical sigue conmoviendo a los espectadores. La red social Facebook se hizo eco de la revolución y los fans mantienen vivo día a día este espíritu. Con su tesón, el grupo de fans consiguió que HAIR LOVE & ROCK MUSICAL creará el primer FANDAY. Los espectadores pudieron vivir una noche inolvidable junto al elenco del musical y formar parte de la tribu. Asientos en primeras filas, camisetas conmemorativas del FANDAY y un Meet and Greet con los artistas fueron la guinda de la noche de celebración.

En HAIR LOVE & ROCK, el trío protagonista: Sheila (Julia Möller), Claude (Joan Vázquez) y Berger (Jordi Coll), recrea en toda su esencia la época de finales de los 60 en que los cánticos por la libertad, la paz y el amor se expandían a pasos agigantados por el mundo. La fragilidad que Claude muestra durante la obra intentando averiguar quién quiere ser, el exceso de libertad extrema que Berger tiene y que la tribu asume y, la sensibilidad de Sheila con los temas políticos y reivindicativos; marca el transcurso de la historia de Hair.

En este momento, la compañía Barcelonesa está en su última función. Desde Blog de Musicales les deseamos mucha suerte en su gira veraniega y solo decirles que: ¡Nos vemos en Madrid!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: