Blog de Musicales

El musical Mamma Mía! se ha estrenado esta noche en el Teatre Auditori de Sant Cugat

Posted on: 01/04/2011

40.000.000 personas han visto MAMMA MIA! en el mundo y 2.000.000 personas ya han visto el musical desde que se estrenó en noviembre de 2004. En España el musical se ha representado más de 2.000 veces.

Después de 7 temporadas en Madrid, el musical MAMMA MIA! emprendió, nuevamente, una gira por España. El pasado, 13 de Enero, arrancaba en Guadalajara la nueva gira de este inolvidable espectáculo que se ha representado más de 2.000 veces sólo en nuestro país. Hoy, 31 de Marzo, el musical se estrena en el Teatre Auditori de Sant Cugat donde permanecerá en cartel hasta el 10 de Abril.

La versión en castellano se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Madrid el 11 de Noviembre de 2004 bajo la dirección de Paul Garrington, con la traducción de las letras de Albert Mas-Griera; manteniéndose en cartel hasta el 3 de Junio de 2007. La versión española del guión es obra de Juan Martínez Moreno, la coreografía de Nicole Theherne y la dirección de orquesta de Jim May.

El espectáculo hizo las maletas rumbo a la Ciudad Condal donde logró batir el récord de la taquilla catalana. El Barcelona Teatre Musical acogió el espectáculo durante catorce meses con más de 400.000 espectadores y; durante su primera gira en 2009/2010 MAMMA MIA! ha consiguió llenar los teatros de las 29 ciudades españolas que visitó.

En este nueva gira podremos dar la bienvenida a nuevos artistas. Bajo la dirección musical de Arnau Vilá, encontraremos a Mone como Dona, papel que representó Nina en las primeras temporadas del musical. También observaremos cambios en el personaje de  Sophie, que será representado por Georgina Llauradó, Rosie representada por Rita Barber, Tanya  por Marta Valverde, Sam será encarnado por David Castedo, Carlos Seguí dará vida a Bruno, en el personaje de Sky veremos a Alex Casademunt, Mamen Márquez será Ali, Lisa será representada por Yolanda García y Chili por Aaron Cobos. Bajo la coordinación de Paco Cuenda, también gozaremos del impecable trabajo musical de Borja Barriquete en el teclado, Batiste Bosch, Nuno Monteiro y Miguel Lozano García en las cuerdas y Chema “Animal” Pérez en la percusión.

MAMMA MIA! es una producción de Stage Entertainment. Inspirada en las canciones de ABBA, el musical transcurre en el paraíso de una isla griega. La noche previa a su boda, Sophie inicia la búsqueda para descubrir la identidad de su padre. Para ello reúne a tres hombres que pertenecen al pasado de su madre 20 años atrás.

MAMMA MIA! ha recaudado 2.000 millones de dólares en todo el mundo. Se ha estrenado en más ciudades y más rápido que ningún otro musical en la historia. Ha estado en más de 160 ciudades desde que vió la luz la primera producción en Londres hace 11 años. Actualmente conviven en cartel 9 producciones de MAMMA MIA! incluyendo las producciones de Londres, Broadway, Dinamarca, Tailandia y Japón. Mamma Mia! Cuenta con cuatro producciones en gira en países como España, Italia, Estados Unidos y Reino Unido. Cada semana, estas producciones generan una recaudación de 8 millones de dólares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: