Blog de Musicales

Tom Hooper dirigirá la nueva adaptación cinematográfica de LES MISERABLES en formato musical

Posted on: 28/03/2011

Tom Hooper, director de la oscarizada The King’s Speech, será el encargado de dirigir la nueva adaptación cinematográfica de LOS MISERABLES.

Según el portal de noticias Hollywoodiense Deadline, Hooper ha finalizado negociaciones con la productora Universal Pictures para dirigir una nueva versión de la obra más famosa de Víctor Hugo. LOS MISERABLES estará producida por Cameron Mackintosh, productor del musical en los escenarios de todo el mundo. El guión estará a cargo de Bill Nicholson.

Aunque las negociaciones entre Tom Hooper y Universal Pictures empezaron cuando el director ganó el Oscar por The King’s Speech, la productora no ha podido confirmar su participación hasta este pasado fin de semana. Según Universal Pictures, la intención es empezar la producción este mismo año en Europa y se espera que el rodaje comience en Londres a lo largo del año.

LOS MISERABLES trata la historia de Jean Valjean, un hombre condenado por robar un mendrugo de pan. En un descuido de la justicia, Valjean escapa e intenta empezar una nueva vida. No le será fácil pues Javert, el policía encargado de su condena, le perseguirá durante años recordándole su castigo.

LOS MISERABLES se estrenó por primera vez en el Barbican Theatre de Londres el 8 de octubre de 1985 con libreto de Herbert Kretzmer. El año 2010, el musical celebró su vigésimo quinto aniversario con LES MISERABLES IN CONCERT, un concierto conmemorativo que se realizó en el O2 Arena de Londres el domingo 3 de Octubre de 2010. A su vez, el West End Londinense subía el telón con dos producciones más del musical cada noche, la producción original en el Barbican Theatre y una producción renovada en el Queens Theatre.

En España, el musical LOS MISERABLES se puede ver en el Teatro Lope de Vega de Madrid hasta el mes de julio. Más tarde ofrecerá una mini gira por territorio español. La producción llegará a Barcelona el último trimestre de 2010 con un cast renovado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: