Blog de Musicales

AVENUE Q despide su temporada en Madrid el 2 de mayo

Posted on: 24/03/2011

El próximo 2 de mayo el musical AVENUE Q se despedirá de su primera temporada en Madrid. Y lo hará cumpliendo 230 representaciones en los teatros Nuevo Apolo y Nuevo Alcalá.

AVENUE Q marca el inicio de una nueva forma de representar el género. Con una historia actual y un lenguaje directo e irreverente; AVENUE Q es el primer musical de una nueva etapa. Marca una línea que ya siguen los nuevos musicales de Broadway.

AVENUE Q desembarcó en España de la mano de cuatro de las más importantes productoras teatrales: Drive Entertainment, Vértigo, Smedia, y Trasgo.

Si echamos la vista atrás, recordamos que para formar parte del musical, los actores debieron pasar uno de los castings más complejos que se recuerden. Para formar parte de AVENUE Q no sólo tenían que saber actuar, cantar y bailar. AVENUE Q proponía un nuevo reto: manipular muñecos.

El talento y la formación que poseen hoy los actores de musicales en España, sumado a las duras clases de manipulación, hicieron que el autor Jeff Marx calificara a nuestro elenco como “el mejor que he visto en el mundo, incluyendo Broadway y Londres”.

AVENUE Q está vagamente inspirado en Barrio Sésamo, y funciona como un cariñoso homenaje, pero es a la vez una vuelta de tuerca a todo su mundo, con temática adulta, humor inteligente y lenguaje directo. Es una parábola sobre la pérdida de la inocencia, ironizando sobre temas vigentes en nuestra sociedad como el racismo, el paro, la homosexualidad o la pornografía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: