Blog de Musicales

Crítica: (Des)Hàbitat

Posted on: 12/03/2011

(Des)Hàbitat es el nuevo montaje de la compañía La Nevera que podemos disfrutar en la sala Nau Ivanow de Barcelona.

Des(Hàbitat) trata la historia de Eva, una chica que llega a resguardarse a una casa deshabitada. Quiere huir del mundo y de la gente pero Eva no está sola en la casa. Las antiguas inquilinas intentarán comunicarse con ella. Eva quiere huir pero no se lo pondrán nada fácil.

Durante una hora, la compañía La Nevera nos adentra en un viaje junto a personajes seductores e intrigante. Un lenguaje poético impregna la escena de escenografía milimetrada y trabajada. El espectador se adentra desde el primer momento en la historia como si de otro personaje se tratara.

Un montaje visual y poético que hace entender mediante el gesto la psicología que impregna la historia. Las antiguas inquilinas de la casa, se convierten en muñecas. Personajes con un sentimientos contenido que iremos que iremos conociendo poco a poco.

A través del movimiento y los títeres, la compañía hace que pasemos un grato agradable en un mundo onírico e inquietante. Sentimientos como la soledad (a veces necesaria de Eva) y el miedo a vivir y ser libre o al amor; incluso a huir de él, hacen de Des(Hàbitat) un montaje imprescindible. De lo mejor que hemos visto últimamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: