Blog de Musicales

Solo por esta noche, Flor de Nit en concierto en el Teatro Condal

Posted on: 07/02/2011

Flor de Nit vuelve por una noche al Paralelo de Barcelona. El concierto está dirigido por David Pintó junto con la dirección musical de Xavier Torras y los arreglos musicales de Albert Guinovart.

Fotografía de Albert Ventosa

Teatral.net, la revista digital catalana de artes escénicas, celebra hoy su 13º aniversario. Por ese motivo, en colaboración con Dagoll Dagom y la fundación Romea, “reestrenan” por una noche el musical Flor de Nit, uno de los espectáculos más ambiciosos de Dagoll Dagom, esta vez, en formato concierto.

Flor de Nit trata la historia de un cabaret de la avenida Paral·lel de Barcelona en los años previos a la Guerra Civil Española. Allí conoceremos a Rosa, una chica con grandes aspiraciones. Rosa se debatirá entre el amor de dos personas muy diferentes: un anarquista llamado Quimet, y un burgués de la alta burguesía catalana llamado Reynals.

El trío inicial de la obra es el único que se conoce: Rosa será interpretada por Julia Möller (Hair), Quimet por Ivan lavanda (40 El Musical) y Reynals por Sergi Albert (Spamalot). Los demás personajes no han confirmado sus actores ya que en palabras de David Pintó, director del concierto dramatizado: “No hemos querido avanzar muchas cosas. Preferimos no contar mucho ya que hay sorpresas”.

Aunque no sabemos quién hará cada personaje, podemos confirmar que un total de 150 profesionales (músicos, actores y coro) actuarán esta noche en el Teatre Condal para formar parte de la historia.

Entre los actores, encontraremos personalidades como Laura Aubert, Anna Alborch, Vicenç Arranz, Esther Bartomeu, Lloll Bertran, Frank Capdet, Xavi Casan, Mariona Castillo, Miquel Cobos, Carme Contreras, Joan Crosas, Mireia Dolç, Meritxell Duró, Joana Estebanell, Gracia Fernández, Alícia Ferrer, Xavier Fernández, Elena Gadel, José Pedro García Balada, Oriol Genís, Josep Maria Gimeno, Gisela, Àngel Llàcer, Jordi Llordella, Nacho Malús, Laura Mejía, Mone, Joan Olivé, Patricia Paisal, Alicia Pérez-Cabrero, Laia Piró, Marc Pujol, Marc Sambola, Maria Santallusia, Eduard Tenas, La Terremoto de Alcorcón, Annabel Totusaus, Jordi Vidal, Marc Vilavella y Toni Viñals. Todos ellos acompañados de 40 músicos de la orquesta Orquest:art y la coral Musicorum.

Tal como comentaba Albert Miret, director de Teatral.net: “Todo el montaje ha sido altruista. A todo el mundo que se le ha ofrecido participar, ha dicho que sí. Hemos tenido una gran acogida”.

Diecinueve años después de su estreno, esta noche volverá a sonar la partitura de Flor de Nit en el Condal. Flor de Nit se convierte así en el primer concierto sobre un musical en nuestro país.

El concierto tendrá lugar esta noche, 7 de Febrero de 2011, en el Teatro Condal y, solo podrá accederse con invitación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: