Blog de Musicales

Los Teatros del Canal estrenan el musical “Amadeu”, de Albert Boadella

Posted on: 27/01/2011

La Comunidad de Madrid presentó en los Teatros del Canal el estreno absoluto de Amadeu, un espectáculo musical sobre la vida y obra del compositor catalán Amadeo Vives, con buenas dosis de sátira, humor y emoción.

Esta producción, que cuenta con la dramaturgia y la dirección de Albert Boadella y con dirección musical de Miguel Roa y Manuel Coves, es una producción de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid y estará en cartel, en la Sala Roja, del 21 de enero al 13 de febrero. Con Amadeu, Albert Boadella suma un nuevo retrato sobre la vida de un personaje en la línea de los creados anteriormente con Joglars.

El musical de Boadella se recrea en la personalidad de Vives y la composición de sus mejores partituras, tales como Doña Francisquita, Bohemios, Maruxa o las canciones populares creadas en su juventud, interpretadas todas ellas por la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM). Cabe destacar también la labor de Ramón Oller, coreógrafo del montaje, y Ricardo Sánchez-Cuerda, responsable de la escenografía.

La historia comienza cuando un periódico de Barcelona encarga a un joven periodista, aficionado al rock duro, un artículo sobre el compositor de zarzuelas Amadeo Vives. La investigación sobre el personaje, del que no conocía ni su existencia, lleva al joven a imaginarse de manera real la vida y la obra de Vives. Así, a través de un argumento entre dramático y humorístico, se van sucediendo pasajes de sus obras y, a medida que aumenta la fantaseada relación del periodista con el compositor, el joven va cambiando sus conceptos sobre el arte, la vida y la política.

Toni Comas dará vida a Amadeo Vives; el joven periodista será interpretado por Raúl Fernández, y el jefe de Redacción por Chema Ruiz. Además, participarán un joven reparto vocal de prestigio internacional: Yolanda Marín (soprano), Auxiliadora Toledano (soprano), Lola Casariego (mezzosoprano), Joana Thome (mezzosoprano), Israel Lozano (tenor) y Alejandro Corujo (tenor).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: