Blog de Musicales

Tela-Katola adaptará al castellano Urinetown

Posted on: 21/01/2011

La productora Tela-Katola, dirigida por Pablo Muñoz-Chápuli (Te Quiero, Eres Perfecto… Ya Te Cambiaré!, Brian en Avenue Q) estrenará en 2012 el espectáculo Urinetown El Musical de Greg Kotis y Mark Hollmann.

Urinetown se desarrolla en una ciudad indeterminada, un poco al estilo de Gotham City, y en una época también indeterminada, años después de la Gran Sequía. La enorme contaminación ambiental y la escasez de agua ha obligado al gobierno a establecer un control estricto sobre las excreciones humanas, por lo que se prohíbe totalmente la producción de estos desechos si no es en los Urinarios Públicos. Gracias a los generosos sobornos al gobierno estos urinarios son gestionados por una compañía privada, la UGC (Urine Good Company), que cobra altas tarifas por su uso.

La gente debe pagar por mear

Se establece un férreo control de las deposiciones de cada persona y aquellos que no cumplen la ley y son descubiertos haciendo sus necesidades por su cuenta son llevados a un desconocido y temido lugar llamado “Urinetown”.

Urinetown es una parodia de las óperas de Bertolt Brecht y Kurt Weill como La Ópera de Tres Peniques o Mahagonny por su carga de denuncia social y su estilo musical muy cercano al cabaret aleman, pero sin perder nunca un constante y delirante tono de humor absurdo y surrealista.

La producción original de Urinetown empezó su andadura en el Off-Broadway, pasando posteriormente a Broadway donde obtuvo 3 premios Tony: Mejor Director, Mejor Libreto y Mejor Partitura.

En este momento, la productora Tela-katola se encuentra en el período de pre-producción del espectáculo y su estreno está previsto para 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: