Blog de Musicales

Nelly Blue, una comedia musical diferente en el Capitol

Posted on: 28/12/2010

Nelly Blue se estrena esta noche en la Sala 2 del Teatro Capitol de Barcelona por tiempo limitado.

Nelly Blue es una comedia musical situada en los años 70 que explica la historia de dos personajes pintorescos que se encuentran en un momento puntual de su vida. Es la historia de su amistad y de cómo comparten su sueño de cantar; cómo se apoyan entre ellos para conseguirlo mediante un concurso televisivo.

La historia se ubica en el año 1973, coincidiendo con la muerte Nino Bravo (15 de Abril de 1973). Nelly Blue decidió ubicarse durante esos años porque trata los concursos musicales de la época. Nelly Blue es una historia que podría haberse ubicado en el momento presente pero toda la connotación actual sobre este tipo de concursos no tiene el mismo significado que en los años 70. La proliferación de los concursos de radio y de televisión significaban éxito en los 70, no los cinco minutos de gloria que significan ahora.

La historia fue idea de Xavi Mira, a partir de una experiencia personal en el pasado. El actor se presentó en su juventud a un concurso de karaoke para ganar un coche pero finalmente no ganó. En ese momento, Xavi Mira se dio cuenta de una realidad de gente que quiere dedicarse a cantar y que posiblemente no podrá hacerlo a nivel profesional. El karaoke es su momento de gloria.

Nelly Blue es un espectáculo para todos los públicos por que aunque al principio se pensaba que los más pequeños no conocerían las canciones, poco después de empezar las funciones se dieron cuenta que aunque las canciones fueran añejas, los pequeños las conocen por la variedad de versiones que se siguen haciendo hoy en día.

Nelly Blue está interpretado por Xavi Mira y Albert Ribalta (Los Tigres), y dirigido por Marta Pérez (integrante de T de Teatre). El espectáculo se estrenó en la feria de Tarrega de 2009 y seguidamente realizó una gira por Cataluña, Valencia y Baleares antes de llegar a Barcelona.

Página Oficial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: