Blog de Musicales

El sol brilló anoche en el Paralelo

Posted on: 24/12/2010

La pasada noche del 22 de Diciembre, el Teatro Apolo de Barcelona abría sus puertas al estreno de Hair Love & Rock Musical; musical dirigido por Daniel Anglès y protagonizado por Joan Vázquez, Julia Möller y Jordi Coll.

El estreno, aunque pasado por agua, ambientó la noche del Paralelo con un mundo de colores, sabores e incluso olores. La era de Acuario daba la bienvenida a los espectadores y les invitaba a formar parte de la tribu. El Teatro Apolo se convertía en el hogar de una comunidad hippie que durante más de dos horas, haría vibrar al público con su revolución.

En la alfombra roja pudimos ver desfilar a numerosas personalidades del mundo de la comunicación y del teatro; Jordi González, Lloll Beltrán, Nina, Manu Guix, Roger Berruelo o Joan Lluís Bozzo fueron algunos de los rostros populares que pudimos ver en el estreno. Ellos no quisieron perderse, collar hippie en mano, el estreno más esperado de la ciudad condal.

El ambiente festivo que se respiraba en los inicios de la obra no decayó en toda la noche. Poco a poco, los números más famosos de Hair aparecían sobre el escenario, entre el público y en los sitios más recónditos del teatro. La interacción con el público hace patente lo que su director Daniel Anglès deseaba; una obra que impactara a los espectadores y les hiciera formar parte del sentimiento de libertad que  la comunidad hippie predicaba. En Hair, el público es un personaje más.

El trío protagonista, Sheila (Julia Möller), Claude (Joan Vázquez) y Berger (Jordi Coll) recrea en toda su esencia la época de finales de los 60 en que los cánticos por la libertad, la paz y el amor se expandían a pasos agigantados por el mundo. La fragilidad que Claude muestra durante la obra intentando averiguar quién quiere ser, el exceso de libertad extrema que Berger tiene y que la tribu asume y, la sensibilidad de Sheila con los temas políticos y reivindicativos; marca el transcurso de la historia de Hair.

Un total de 25 personajes más acompaña a los tres protagonistas en sus andanzas recreando canciones memorables de la obra como Acuario, Good Morning Starshine o Let’s the sunshine in. Entre ellos destacamos personajes como Wolf (Momo Cortés), Dionne (Erika Bleda) o Jeanie (Aida de la Cruz).

Hair forma parte de la cantera de musicales que revolucionó el mundo de forma transgresora. La nueva versión que podemos ver en el Teatro Apolo se basa al 100% en la obra original de 1967. No se han hecho grandes cambios. Los valores que la obra predica siguen estando vigentes aunque pase el tiempo.

Ahora, 41 años después de su estreno en Broadway, el espíritu de Hair sigue vivo en el Paralelo de Barcelona.

Página oficial

Photocall

Equipo creativo (de izquierda a derecha): Daniel Anglès (director), Esther Luengo (coreógrafa), Roger Julià (director asociado)

Elena Gadel

Lita Claver "La Maña"

Lloll Bertran

Manu Guix

Nina

Roger Berruelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: