Blog de Musicales

La Bella y la Bestia vuelve más real que nunca

Posted on: 18/11/2010

Vuelve el clásico de Disney remasterizado y en 3D.

La Bella y la Bestia, película producida por Walt Disney, se estrenó en los cines estadounidenses el 22 de Noviembre de 1991. Ahora, en pleno boom del fenómeno princesas Disney, La Bella y la Bestia vuelve con una versión remasterizada en DVD y se reestrena en las salas de cine 3D de toda España.

La Bella y la Bestia está basada en el cuento de hadas La Belle et la Bête de Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont y cuenta la historia de un príncipe déspota, egoísta y malcriado.

Una fría noche de invierno una vieja mendiga llega a su castillo pidiendo un lugar donde refugiarse. A cambio, la mendiga le ofrece una simple rosa. Cuando él le da la espalda, ella le avisa que no se deje engañar por las apariencias, pues la belleza se encuentra en el interior. Cuando el príncipe la rechaza de nuevo, la fealdad de la anciana desaparece y se convierte en una hermosa hechicera. Como castigo, la hechicera lo transforma en una espantosa bestia. Avergonzado por su aspecto, la bestia se esconde en su castillo, utilizando un espejo mágico como única ventana al mundo exterior. La rosa, que ella le había ofrecido, era en realidad una rosa encantada que florecería hasta su cumpleaños número 21. Si él aprendiera a amar y ganarse el amor de una doncella antes de que cayera el último pétalo el hechizo se rompería, sino, quedaría condenado a seguir siendo una bestia para siempre.

La Bella y la Bestia fue un éxito de taquilla, recaudando un total de 403 millones de dólares en todo el mundo. El clásico de Disney ganó tres Globos de Oro, incluyendo Mejor Película Musical o Comedia, y es considerado como una de las más grandes películas de animación.

La Bella y la Bestia fue también todo un precedente en la Academia de Cine estadounidense convirtiéndose en la primera película de animación en ser nominada para el Oscar a la Mejor Película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: