Blog de Musicales

40 El Musical, el musical de los números uno

Posted on: 15/11/2010

40 El Musical llega a Barcelona abalado por un gran éxito en la capital. Desde este septiembre, el musical se desdobla y se representa de forma simultánea en ambas ciudades.

El musical Barcelonés, capitaneado por Naïm Thomas y Gisela, explica la historia de Joaquín, un joven chaval con aspiraciones periodísticas que se dedica a revelar la vida privada de sus amistades mediante su radio-blog.

Este, puede parecer el hilo inicial de la obra pero dista del tema que ocupará las 3 horas siguientes; el amor. Uno de los hilos argumentales más utilizados en los escenarios. La relación entre los 3 protagonistas será tormentosa en muchos momentos de la obra.

Una vez llegamos al Teatro Victoria de Barcelona encontramos en la sala una DJ de Los 40 Principales animando a los asistentes. Durante un rato, vivimos momentos divertidos escuchando música actual de la conocida emisora española y nos avanzan algunas de las canciones que aparecerán en el musical. A ritmo de la canción “I gotta feeling” de Black Eyed Peas, el musical prepara la subida del telón.

Poco a poco, los números uno empiezan a hilar la historia. Una historia por momentos previsible pero por momentos sorprendente.

A nuestro parecer, en 40 El Musical podemos destacar 3 personajes que nos hicieron vivir muy buenos momentos. Arturo, fantásticamente interpretado por Gerardo González, fue una sorpresa inesperada. Se convirtió en un personaje al que mirar con buenos ojos y que no defrauda de principio a final. Al igual nos pasó con Laura y Chema, interpretados por Maite Gete y Toni Vinyals, respectivamente.

Aunque la historia del espectáculo no varia de la versión que se interpreta en Madrid, en la de Barcelona encontramos tres canciones que la diferencian. En la capital condal se han añadido “Boig per tu” de Sau, “Bon dia” de Els Pets y “La raja de tu falda” de Estopa; un guiño al público catalán.

El musical, de casi 3 horas de duración, se hace más interesante y dinámico a partir del segundo acto. El hilo argumental del trío amoroso cumple la expectativa de crear tensión entre ellos e hilvanar las canciones del espectáculo pero, en nuestra opinión, las situaciones secundarias dan más pie al musical y crean un punto de inflexión más interesante en la historia que la principal.

En general, el musical cumple sus promesas de hacer pasar un buen rato, disfrutar de la música y divertirse con una historia agridulce. 40 El Musical tiene todas las papeletas para convertirse en el gran éxito de la temporada y esperamos que se mantenga en cartelera tanto tiempo como en la capital.

¡Bienvenidos a Barcelona!

www.40elmusical.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: