Blog de Musicales

Forever Michael

Posted on: 08/11/2010

¡Gracias Michael! es la frase que más se repitió la noche del jueves 4 de Noviembre en el estreno de Forever King of Pop en Barcelona. El Teatro Apolo llenaba su aforo para albergar el estreno de uno de los espectáculos más esperados.

Forever King of Pop es un espectáculo dinámico y entretenido con el que los fans de Michael Jackson disfrutarán.

Hay que matizar que hablamos de espectáculo, ya que Forever King of Pop no es un musical, un título que desde los medios de  comunicación se le ha dado de forma errada. El espectáculo musical (término al que sí podría acogerse) recoge las canciones más aclamadas del rey del pop en forma de homenaje.

Forever King of Pop dejaba sin habla al público en muchos momentos, aunque el hilo argumental queda poco definido. Son de destacar los momentos en que, por ejemplo, Fran Jackson aparece por primera vez en el escenario o, cuando Mampuele canta su primera canción. Este último, fue la gran sorpresa de la noche cuando, al empezar a cantar, muchos reconocían en su voz al rey del pop.

El público entregado ovacionó todas y cada una de las recreaciones de videoclips que se llevaron a cabo en el escenario mientras actores, cantantes y bailarines se convertían en el cuerpo y la voz  con la que Michael Jackson impregnaba de positividad sus canciones.

Desde Blog de Musicales nos gustaría destacar dos cosas que nos sorprendieron gratamente: La primera, el coro, cuya función hilo-conductora (no esperada para nosotros) les hacía llevar el peso de gran parte del espectáculo. Y como segunda, la banda. Un grupo músicos en directo que hilaron nota a nota, y de forma perfecta, las canciones del rey del pop.

Recomendamos a los asistentes al espectáculo que no vayan condicionados: No pensemos que iremos a ver un musical de Michael Jackson, no pensemos que vamos a disfrutar aprendiendo su vida en forma de espectáculo musical. Pensemos que vamos a ver una imitación en forma de homenaje a través de sus canciones.

Si Michael formó parte de vuestras vidas, estamos seguros que apreciareis el espectáculo y veréis con buenos ojos el montaje que han preparado en su recuerdo. No sé vosotros, pero nosotros, desde que salimos por esa puerta, no dejamos de entonar canciones como “Why” o “Heal the World”.

www.foreverkingofpop.net

Anuncios

2 comentarios to "Forever Michael"

Suscribo todo lo dicho en la crítica! Aunque no me considero un megafan de Michael, disfruté muchísimo en el musical…perdón, como bien dices, espéctaculo musical.

qué guay! 🙂 yo quiero ir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: